lunes, 16 de septiembre de 2013

Celebran muleginos la Independencia




Al término del desfile el XIV Ayuntamiento de Mulegé a través de la Dirección de Arte y Cultura Acción Cívica y Eventos Especiales en coordinación con la 16/a. Compañía de Infantería no encuadrada del Ejido San Lucas,   llevaron  a cabo en la plaza pública Benito Juárez García de Santa Rosalía la ceremonia cívica para conmemorar 201 aniversarios de la independencia, la encabezó el presidente Municipal Guillermo Santillán Meza Acompañado de su esposa Arely Camarena de Santillán.


El discurso oficial estuvo a cargo de  Armando Cota Núñez, tesorero municipal de Mulegé,  donde señaló “Hoy es un día importante para nosotros los mexicanos, por los cambios estructurales que visionaban Hidalgo, Moreno, Aldama, Josefa Ortiz de Domínguez entre otros, ya que casi se cumplían 300 años de dominación español, en nuestra nación que en entonces se conocía como la nueva España (1810) , y es cuando se empieza a dar los primero pasos para quitarse el yugo y dependencia de la corona española y así empezar una vida independiente como país”.

El funcionario municipal apuntó que este puñado de valientes habían abrevado las ideas de ilustración europea por lo que se consideraban económicamente solvente, pero fueron las condiciones políticas lo que hace que se lleve a cabo este movimiento de independencia.

Acompañaron al presidente municipal a esta ceremonia  cívico para conmemorar 16 de Septiembre el General Brigadier diplomado del estado mayor José Felipe Andrade Medina, 16 CINE no encuadrada de San Lucas, Contralmirante Cuerpo general DEM. Miguel Báez Barrera Comandante del sector Naval de Santa Rosalía,  Edith Aguilar Villavicencio, diputada XII distrito Electoral entre otras autoridades federales, estatales y municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario