lunes, 2 de septiembre de 2013

“Los malandros dejan sin luz a deportistas”





Roban cable y destrozan la instalación eléctrica del Auditorio  Álvaro Aguilar  de Guerrero Negro

Guerrero Negro, BCS.- Nos hablaron unos deportistas de la comunidad salinera de Guerrero Negro indignados y enojados   por medio de un correo electrónico donde nos informa que el pasado fin de semana los hampones dejaron sin luz a las instalaciones deportivas del Gimnasio Álvaro Aguilar que está ubicada en la colonia solidaridad.

Los Jóvenes deportistas Negroguerrerenses nos señalan  que ellos llegaron para realizar los diferentes torneos que se juegan en esta instalaciones   cuando fueron a prender las luz se dieron cuenta que todo el cableado eléctrico de esta instalaciones deportivas. Se lo habían robado los hampones

Los delincuentes rompieron las arquetas  del tendido eléctrico sustrayendo el cableado de más de 40 metros de cable del número de numero 8 y 12, no es la primera vez que los hampones hace estos robos en las instalaciones eléctricas de esta comunidad.
 
El robo de cable o material de grifería que contiene cobre se ha convertido en los últimos años en una lacra. Los delincuentes especializados en este tipo de hurtos consiguen grandes beneficios al vender el metal en el mercado negro, pero los destrozos que causan superan en diez o doce veces el valor del cobre sustraído.

En este auditorio municipal llamado Álvaro Aguilar en nombre del ex Boxeador Negroguerrerense se están llevando a cabo varios torneos deportivos de niños, jóvenes y trabajadores,  de lunes a viernes se está llevando a cabo un torneo de voleibol infantil y juvenil en un horario de 16:00 a 18:00 horas al termino de este, arrancan las acciones de  un torneo de basquetbol de los estudiantes del  COBACH No 7, los días Martes, Miércoles y jueves están en marcha el torneo empresarial de futbol donde están participando más de 14 equipos de diversas empresas de la localidad los jugadores que utilizan esta instalaciones deportiva Álvaro Aguilar son más 300 deportistas.

Los deportistas les  piden a las autoridades de la delegación una pronta respuestas  a este problema del cableado de la luz  y sobre todo el mantenimiento a esta instalación deportiva que están en un total abandono.

Las autoridades deportivas delegacionales denunciaron este robo ante el ministerio público del fuero común de esta población salinera

No hay comentarios:

Publicar un comentario