martes, 10 de septiembre de 2013

"MULEGE SPORT"



ResultadoMéxico vs. Argentina en Premundial de Baloncesto 2013

Resultadodel partido entre la selección de México y Argentina en el Premundial deBaloncesto 2013.

Contratodo pronóstico, Méxicoavanzó el martes a la final del premundial de baloncesto de lasAméricas al imponerse 76-70 a la selección de Argentina.
A
mbosquintetos ya están clasificados al mundial de España 2014, junto con RepúblicaDominicana y Puerto Rico.
EstadosUnidos, el quinto representante del continente, se clasificó directo tras ganarla medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Londres.
Losmexicanos se enfrentan en la final del miércoles al ganador del choque entredominicanos y boricuas que se medían más tarde. Los equipos perdedoresdisputarán el bronce el miércoles a primera hora.
México fue la gran revelación deltorneo. Llegó al premundial de Caracas en calidad de invitado tras unasuspensión impuesta por la Federación iInternacional de Básquetbol (FIBA) aPanamá debido a los conflictos que agobian al baloncesto del paíscentroamericano, y terminó como gran protagonista.


 Elencuentro arrancó con el equipo mexicano apenas mejor que su par argentino, queen los primeros cinco minutos acusó una somnolencia profunda y prolongada, lacual se tradujo en problemas en defensa y el traslado en el balón.
Conel paso del tiempo, la albiceleste fue mejorando, particularmente en el segundocuarto, cuando evidenció una mayor efectividad en los disparos de dos yaparecieron los triples.
Alcierre del segundo cuarto, mexicanos y argentinos estuvieron más equilibrados yel partido ganó en intensidad. El primer parcial fue para México 20-14 y elsegundo 37-33 para Argentina.
Enel tercer cuarto, Méxicose fue adelante 44-42 cuando restaban 4 minutos con 15 segundos, aprovechandolas pérdidas de balón de su rival y la aparente falta de ideas.
Argentinareaccionó con el ingreso de Facundo Campazzo, quien en la primera mitad apenasanotó dos puntos y en el resto del partido aportó 12. El tercer parcial fuepara Argentina58-53.
Méxicoapretó en los últimos 10 minutos manufacturo 13 puntos, ocho de ellos corridospara colocarse adelante una vez más por 66-64. Los cuatro minutos finales sealteraron al frente en varias ocasiones.
Elcapitán mexicano Gustavo Ayón fue determinante, sobre todo en los últimos cincominutos, cuando en casi todas anotaciones el balón pasó por sus manos, quegestaron y convirtieron. Además fue un gigante en los rebotes.
Ayónencabezó el ataque con 24 unidades, 12 rebotes y 3 asistencias.
LuisScola, ala pivote de los Pacers de Indiana, fue el mejor anotador por Argentinacon 18 puntos, 18 rebotes y cinco asistencias.
"Laverdad fueron justos vencedores. México, cuando tuvo la oportunidad, la remató;nosotros hasta con 11 puntos (de ventaja) no pudimos cerrarlo, liquidarlo y esofue clave", dijo el director técnico Julio Lamas.
Ayón,por su parte, admitió estar gratamente sorprendido. "Nunca pensamosdisputar la final, a lo largo del torneo pensábamos sólo partido por partido,en jugar lo mejor posible. Ahora esperamos que sea una final muy bonita".


No hay comentarios:

Publicar un comentario