domingo, 22 de septiembre de 2013

Habrá 100 mdp extraordinarios para BCS: MCV



La Paz, BCS.- Baja California Sur recibirá un monto de aproximado de 100 millones de pesos del Programa de Aceleración de la Economía recién anunciado por el presidente Peña Nieto, recursos que se destinará a diversos rubros como infraestructura, salud y vivienda, entre otros, y que se aplicarán a través de las dependencias federales, según dio a conocer el gobernador Marcos Covarrubias.

Aceptó que en el contexto nacional este monto no represente una cifra significativa, sin embargo, saludó este esfuerzo del gobierno federal, con el cual se pretende reactivar la economía, luego de la desaceleración que se ha registrado en los últimos meses.

Covarrubias Villaseñor reconoció el esfuerzo del gobierno federal para apoyar a esta entidad, y aunque aceptó que el monto no es significativo en comparación con el de otros estados, se trata de 100 millones de pesos de recursos frescos que serán de gran beneficio para la economía local.

Sobre este mismo tema, recordó que este programa fue recientemente presentado por el presidente Peña Nieto a los gobernadores y que tiene como propósito apoyara las entidades, luego de que a nivel nacional se ha registrado una pequeña desaceleración de la economía en los últimos meses, y el crecimiento no ha sido el esperado.

Se trata, según dijo, de un paquete de obras entre los que se incluye infraestructura urbana, salud y vivienda que se aplicarán a través de las dependencias federales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario