martes, 17 de septiembre de 2013

Sudcalifornianos, celebran la Independencia



La Paz, B C S.- Miles de ciudadanos acudieron la noche de este domingo a la explanada del palacio de gobierno para celebrar el tradicional Grito de Independencia, disfrutar de una noche mexicana con música popular, y juegos pirotécnicos.

En punto de las 10 de la noche, el gobernador Marcos Covarrubias, acompañado de su señora esposa, de sus hijos y funcionarios del gabinete, salió al balcón y enarbolando la Bandera Nacional, vitoreó a los Héroes de la Patria.

Antes, en la sala de gobernadores, el titular del poder Ejecutivo, recibió el lábaro patrio de manos de una escolta del Ejército, y se hicieron los honores correspondientes a la Bandera.

Asistieron al evento, invitados especiales, representantes de las fuerzas armadas, de cámaras empresariales, medios de comunicación y de la sociedad civil.

Por la mañana del lunes, el gobernador encabezó el desfile cívico en el malecón de La Paz y subió al templete donde, acompañado de funcionarios del gabinete, presidió la parada cívica con la que se conmemoró un aniversario más del inicio de la Independencia de México, y se retiró del evento unos minutos antes de concluir, para atender compromisos contraídos con anterioridad en su despacho de palacio de gobierno.

Antes, en un breve encuentro con los medios de comunicación, Covarrubias destacó la importancia de conservar nuestras tradiciones y nuestro arraigo, y de vitorear a los héroes que nos dieron patria y libertad.

"La epopeya realizada por todos esto grandes mexicanos, hombres y mujeres decididos a dar la vida por su libertad, nos obliga, no solo a recordarlos el día de hoy sino que nos compromete a honrar su lucha, a dar lo mejor de nosotros para la consolidación de nuestro país, a fortalecer su vida democrática y a construir desde el gobierno las mejores condiciones para el desarrollo de nuestra sociedad", señaló el secretario de Educación Pública Héctor Jiménez Márquez, orador oficial en la ceremonia del 203 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de México.

En acto encabezado por el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, Jiménez Márquez aseguró que celebrar esta fecha no sólo es un acto cívico, es motivo para recordar que los objetivos se renuevan y que el desarrollo de las políticas públicas debe tener como propósito fundamental mejorar la calidad y calidez de todos los ciudadanos.

Enfatizó que esa es la encomienda del Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor quien en cumplimiento de su deber ha defendido y respetado a plenitud, la libertad de todos los ciudadanos, esforzándose cotidianamente a generar mejores condiciones de vida para los sudcaliforniano.

Destacó que el ejecutivo estatal con su acción engrandece a su gobierno y a quienes participan en él y nos compromete a redoblar esfuerzos para ejercer el servicio público con respeto y eficacia, subrayó que a veces valoramos a un árbol por sus jugosos frutos sin darnos cuenta que aquello que no se ve, que está en las entrañas de la tierra que nadie valora como las raíces que duraron años tratando de extraer la riqueza del suelo para llevarlas hasta la última rama y producir el más hermoso de los frutos, que sufrieron sequías y resistieron ventarrones pero que nunca dejaron de luchar para darle vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario