martes, 10 de septiembre de 2013

"MULEGE SPORT"



México pierde 2-0 ante EU en Columbus
 
*LosEstados Unidos pueden conseguir esta noche su boleto al Mundial
*El cuadro mexicano ve lejos el Mundial con unanueva derrota en el hexagonal

COLUMBUS, OHIO (10/SEP/2013).- Estados Unidos, con goles de Eddie Johnson y Landon Donovan, venciópor 2-0 a México y aseguró hoy su pase directo al Mundial de Brasil 2014.

Los estadounidenses, con 16 puntos y dos partidos por jugarse, ya tienenasegurado al menos el tercer puesto del Hexagonal de la Concacaf, que le da elpase directo a la cita brasileña, décimo mundial de su historia y el séptimoconsecutivo.

Mientras que México, que se queda con ocho puntos, a lo máximo que podráaspirar será a ocupar el cuarto puesto, que da derecho a jugar una repescacontra Nueva Zelanda.

El primer gol del partido fue marcado en el minuto 49, al rematar Johnson decabeza un tiro de esquina cobrado por Landon Donovan.

El segundo fue obra de Donovan, que en el 78 culminó un pase por la derecha deMix Diskerud ante un fallo de la defensa mexicana.

Un partido que iba a ser de vida a muerte para México, que tras perder elpasado viernes frente a Honduras por 1-2, llegó con cambio de entrenador en elbanquillo tras despedir a José Manuel de la Torre y poner a Luis Fernando Tena.

Pero nada cambió en el juego del Tri, con la diferencia que en los primeros 25minutos dominaron el balón, presionaron y tuvieron varias oportunidades de gol por mediación de Giovanidos Santos y Andrés Guardado.

Pero eso fue todo lo que demostró México bajo la dirección de Tena, porque pocoa poco le comenzaron a faltar la fuerza en las piernas ante el fuerte calor yhumedad reinante en el campo.

Estados Unidos poco a poco se fue adueñando del balón y del centro del campo yel propio Johnson tuvo una clara oportunidad de haber marcado al minuto 32 conotro remate de cabeza.

México todavía intentaba luchar y no irse del partido y al minuto 43 Dos Santostuvo la oportunidad más clara de haber conseguido el gol pero una vez mássurgió la figura del arquero de Estados Unidos Tim Howard, que volvería a serotro de los destacados del partido.

El empate a 0-0 con el que se llegó al descanso era justo por lo que ambosequipos habían hecho en el terreno de juego.

Todo cambió por completo en la segunda parte, cuando los estadounidenses, conmayor poder físico y preparación, salieron decididos a conseguir la victoria.

Estados Unidos cercó la portería de Jesús Corona en los primeros minutos de lasegunda parte y ahí fue cuando se generó el saque de esquina que el propioDonovan ejecutaría con un toque magistral que Johnson lo definió aun mejor.

México se quedó sin respuestas futbolísticas y físicas por mucho que Tenaintentó darle vida con los tres cambios que hizo de hombres de ataque comoOribe Peralta, Héctor Herrera y Ángel Reyna, nada resultó.

Sí lo hizo mejor Klinsmann, que trató de asegurar el 1-0 al sacar a dosdefensores como Michael Parkhurst y Mix Diskerud junto a Graham Zusi, uncentrocampista de contención, que hicieron imposible que el ataque de Méxicovolviese a generar peligro.

La guinda del gran partido de Estados Unidos la puso Donovan con su gol número101 al frente de la selección, que ganó por cuarta vez en Columbus por el mismomarcador de 2-0 a México.

México no pudo cambiar ni la imagen ni el estilo de juego que ha demostradodurante todo el año y de ahí que tampoco pudiese conseguir el milagro de lavictoria que tanto necesitaban para salir de la grave crisis por la queatraviesan.

El próximo partido de Estados Unidos será el que disputen el próximo 11 deoctubre frente a Jamaica en el Sporting Park, de Kansas City, mientras queMéxico también jugará de local, en el Estadio Azteca, frente a Panamá.

Ficha técnica:

2.Tim Howard; Fabian Johnson (m.46, Michael Parkhurst), Omar González, ClarenceGoodson, DaMarcus Beasley; Kyle Beckerman, Jermaine Jones, Alejandro Bedoya(m.83, Graham Zusi), Clint Dempsey; Landon Donovan y Eddie Johnson (m.76,Mikkel Diskerud). Seleccionador: Jurgen Klinsmann.

0. México: Jesús Corona; Diego Reyes, Carlos Salcido (m.77, Ángel Reyna), HiramRicardo Mier Alanís, Héctor Moreno; Jesús Zavala, Fernando Arce (m.69, OribePeralta), Christian 'Chaco' Giménez (m.55, Héctor Herrera), Andrés Guardado;Giovanni Dos Santos y Javier Hernández. Seleccionador: Luis Fernando Tena.

Goles: 1-0, m.49: Eddie Johnson. 2-0, m.78; Landon Donovan.

Árbitro: El jamaiquino Courtney Campbell amonestó a Alejandro Bedoya y a LandonDonovan, de Estados Unidos.

Incidencias: Partido de la octava jornada de las eliminatorias de la Concacafpara el Mundial de Brasil 2014 jugado en el Crew Stadium, de Columbus (Ohio),ante 24 mil 584 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario