miércoles, 12 de julio de 2017

ACCIONES DE PROCURACIÓN DE JUSTICIA EN CONTRA DEL ABIGEATO


ACCIONES DE PROCURACIÓN DE JUSTICIA EN CONTRA DEL ABIGEATO
 Agentes de investigación de la Unidad Especializada en Investigación de Abigeato y contra Robo de Productos Agroquímicos, recuperaron el primer semestre de este año, 28 bestias y un tractor,  que contaban con reporte de robo, mediante operativos que realizaron en los cinco municipios, informó el Procurador de General de Justicia Erasmo Palemón Alamilla Villeda.

Dichos operativos, afirmó,  los realizaron en coordinación con la Secretaría de Pesca Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA) y la Dirección de Sanidad e Inocuidad Alimentaria; en el municipio de Comondú,  revisaron 10 corrales de acopio, 10 carnicerías, así como en los rastros municipales,  mediante los que recuperaron siete toretes y cuatro borregos que están relacionados con carpetas de investigación.
El Procurador de Justicia sostuvo que en los recorridos de sobrevigilancia por las diferentes rancherías de las delegaciones de Los Dolores, San Antonio y El Carrizal, aseguraron 17 asnos y mediante cateo, aseguraron un tractor agrícola con implementos, que contaba con reporte de robo.
Los recorridos de sobrevigilancia e investigación por denuncias de delito abigeato, que en el periodo de referencia suman 33, se extendieron  por las diferentes rancherías de del Municipio de Los Cabos.
Alamilla Villeda informó que en la ciudad de La Paz efectuaron recorridos terrestres y, a solicitud de SEPADA, acuáticos, de inspección y vigilancia, mediante los que aseguraron tres embarcaciones de 23 pies con un motor fuera de borda, así como dos redes de enmalle conocidas como chango, por el motivo de transporte de arte de pesca ilegal.
El Procurador de Justicia proporcionó el número gratuito 01-800-71-07-293 para comunicarse, sin costo, desde cualquier parte del estado y denunciar la comisión de cualquier hecho delictivo y el 911, de emergencias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario