miércoles, 29 de agosto de 2012


Baja Mining anuncia la conclusión del financiamiento en la fase 1

Comunicado MMB

*Consorcio Coreano adquiere el 51% de las acciones, le inyecta 90 millones de dólares

Vancouver, 28 de agosto de 2012.-
Baja Mining Corp. (“Baja”)(TSX: BAJ – OTCQX:BAJFF) reportó que el Consorcio Coreano (“El Consorcio”) ha contribuido con $90 millones de dólares americanos a su subsidiaria Minera y Metalúrgica del Boleo S.A. de C.V.(“MMB”), completando así la primera fase del financiamiento anunciado por Baja en julio 26 de 2012.

El Consorcio Coreano adquiere un interés mayoritario (51%) en MMB. Sin embargo, los trámites requeridos para transferir las acciones y transferir el control de la empresa no ha sido completado.
El 70% de Minera el Boleo con anterioridad era propiedad de Baja Mining Corp., una compañía minera con sede en Vancouver, Canadá, y el 30% pertenecía a un consorcio coreano de compañías industriales; este último porcentaje vario al inyectarle 90 millones de dólares y pasa del 30 al 50%; la empresa inicio sus primeros pipinos en el año de 2007 que fue donde presupuesto el costo de la construcción de la mina que no fue pronosticado por Jhon Greonslade y Mike Shaw, en el 2008 Mextica preparo los caminos y terrenos e inicio el proceso de construcción que fue detenido en el mes de septiembre por más de un año debido a la recesión económica mundial que devaluó la moneda mexicana; en el año 2010 pretendió iniciar de nuevo el proceso de construcción habiendo sido hasta el 2011 cuando lo llevo a cabo y hoy en día tiene paralizado el avance por falta de presupuesto; con la nueva inyección presupuestaria iniciará o continuará la construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario