viernes, 24 de agosto de 2012


MAYOR PRESUPUESTO CARRETERO PER CÁPITA DEL PAÍS PARA BCS EN EL SEXENIO DE CALDERÓN

* Al poner en marcha los trabajos de pavimentación del camino a Las Casitas en el municipio de Los Cabos, el Gobernador reconoce el apoyo del Gobierno federal

* Con una inversión de 20 mdp, inició la primera etapa de la carretera, en esta obra solicitada por más de 30 años

Las Casitas, B.C.S.-
Baja California Sur ha recibido en el sexenio de Felipe Calderón el mayor presupuesto en su historia, al recibir el más amplio presupuesto para carreteras per cápita del país, dijo el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al poner en marcha la primera etapa de la obra de pavimentación del camino a la comunidad de Las Casitas en el municipio de Los Cabos en donde se invierten 20 millones de pesos.

Acompañado del Alcalde José Antonio Agúndez Montaño y del Director del Centro SCT en la entidad Carlos Lascurain Ochoa, el Gobernador dijo que en este sexenio del Presidente Calderón se han recibido más de 9 mil millones de pesos para obras carreteras, para comunicar comunidades apartadas y reparar zonas que por muchos años permanecieron en el olvido.

“Más allá de lo que signifique el recurso económico, verdaderamente me motiva estar aquí, por qué sé lo que para ustedes representa llegar a sus hogares con una carretera digna, que la esperaron muchos años, pero hoy comienza a ser una realidad y que esperemos que la disfruten”, mencionó.

Covarrubias Villaseñor apuntó que esta primera etapa se considera la construcción de los primeros 6 kilómetros lineales con pavimento asfáltico, para en una segunda etapa concluir la obra con 3.6 kilómetros, la cual contará con señalización y obras de drenaje.

Mencionó que esta carretera se construye con el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en un recurso extraordinario gestionado y destinado para comunidades rurales de Baja California Sur.

Por su parte, el Director del Centro SCT en la entidad Carlos Lascurain Ochoa manifestó que el Gobierno Federal ha otorgado un impulso importante para la entidad en obras carreteras, tan sólo este año además del presupuesto asignado, se destinaron 400 millones de pesos extraordinarios para carreteras de la red estatal en comunidades que por años esperaron tener una camino digno y pavimentado.

“El impulso que ha otorgado el Presidente de la República Felipe Calderón en obras carreteras es de suma importancia, ya que es uno de los más importantes otorgados a un estado, lo que habla de lo que quiere al estado”, apuntó.

El Comisariado ejidal de Las Casitas José Ignacio Cota Valles expresó su agradecimiento a nombre de los beneficiados, ya que esta carretera permitirá a los habitantes desarrollar con mayor seguridad sus actividades económicas.

“Para nosotros señor gobernador representa mucho este inicio de la carretera, por que esperamos muchos años para poder contar con obra como ésta, las condiciones del camino cada vez eran más intransitables y poco seguras, hoy una tenemos una esperando que en breve veremos cristalizada”, concluyó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario