lunes, 13 de agosto de 2012



TRAS 11 AÑOS DE ESPERA, GOBIERNO ENTREGA TÍTULOS DE VIVIENDA A 146 FAMILIAS DE LOS CABOS


* Eran damnificados del huracán “Juliette” que en el 2001 perdieron sus hogares y fueron reubicados en la colonia “El Caribe” de Cabo San Lucas

Cabo San Lucas, B.C.S.- Luego de 11 años de espera, el Gobierno del Estado entregó los títulos de propiedad a 146 familias que resultaron afectadas por el huracán “Juliette” y fueron reubicadas en la colonia “El Caribe” de Cabo San Lucas en el 2001, en acto encabezado por el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor.

Acompañado de la Directora del Instituto de Vivienda del estado, Rosalba Cuadras López, el jefe del ejecutivo mencionó que desde que inició la presente administración se han hecho acciones para mejorar las condiciones de vida de los sudcalifornianos y garantizar la certidumbre jurídica del lugar donde viven, por ello que inicio a este importante programa para regularizar las viviendas de esta región de la entidad.

“Porque que sé que en medio de todas las dificultades y de los sacrificios que ustedes hicieron para tener su patrimonio, hoy podamos compartirlo juntos, sé lo que se siente cuando tienes el primer patrimonio para nuestros hijos, cuando sudaste para ganarlo, como lo vimos con nuestros padres”, Mencionó.

Covarrubias Villaseñor señaló que este programa instruido para otorgar certidumbre jurídica al patrimonio
de las familias de Cabo San Lucas, es un apoyo que se busca que se extienda y garantice un espacio que quede en beneficio de las próximas generaciones.

En el acto, a nombre de los beneficiados, Iván Coronel agradeció este apoyo, que dijo les costó varios años de trámites y vueltas a la Ciudad de La Paz, que gracias a la voluntad de la actual administración estatal, es hoy una realidad.

“Nos costó años de vueltas al INVI, años de tocar puertas, viajes a La Paz, por ello reconozco el interés que puso el gobernador y Rosalba Cuadras en conseguir este título que representa una casa, nos representa un logro para nuestros hijos”, señaló.

Finalmente, Iván Coronel dijo que estos programas institucionales tiene una gran relevancia y beneficio soc
ial para quienes hay llegado a contribuir al desarrollo del sur del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario