miércoles, 8 de agosto de 2012

Vienen buenos tiempos para Baja California Sur: Mendoza Davis

* Prioridades legislativas: reformas fiscal, energética, laboral, educativa y política.
* Ernesto Cordero, líder de la fracción panista en el Senado.


El Senador electo de Baja California Sur por el Partido Acción Nacional, Carlos Mendoza Davis, advirtió que se aproximan buenos tiempos para Baja California Sur, luego de su participación en la reunión plenaria de legisladores electos de ese partido, realizada los días 5, 6 y 7 de agosto en la Ciudad de Querétaro, organizada con el fin de preparar la agenda de trabajo de la LXII Legislatura del Congreso de la Unión.

Mendoza Davis señaló que con esta reunión se reiteró que el PAN es el único partido que discute y resuelve en democracia su agenda, sus diferencias y sus coincidencias, fuera de la cultura de la oscuridad, de la línea, del acuerdo privado. "No hay división en Acción Nacional. No hay confrontación. Hay disensos y pluralidad. Hay acuerdos y hay respeto" declaró Mendoza Davis.

En el encuentro participó el Presidente Felipe Calderón, quien expresó su intención de retomar su papel de panista comprometido, sensible y propositivo. En un ejercicio sereno y amistoso, respetuoso, de evaluación de nuestra gestión, hizo un balance de su gobierno. Subrayó los éxitos y señaló los pendientes.Además de la visita del Presidente Calderón, se contó con la participación de funcionarios de primer nivel de la administración panista como los secretarios de Hacienda, de Gobernación, de Desarrollo Social y de Energía.

Sobre las prioridades legislativas, Mendoza señaló las reformas Fiscal, Energética, Laboral, Educativa y Política. Además, advirtió, "se impulsarán leyes, políticas, y gestiones que traigan más empleo, más obra y mayor tranquilidad y prosperidad a las familias mexicanas y sudcalifornianas".

Mendoza Davis anticipó que se llegó prácticamente a una definición sobre laCoordinación en el Senado, bajo un esquema de auscultación que, en ejercicio de sus facultades, realizó el Presidente del Nacional del PAN, Gustavo Madero. Carlos Mendoza, al igual que la mayoría de los senadores electos del PAN, manifestó su apoyo y simpatía en favor de Ernesto Cordero para que sea el coordinador de la fracción panista por ser la persona más calificada para esta importante responsabilidad. Este ejercicio de selección de coordinador, que es facultad exclusiva del Presidente del PAN, deberá de concluirse, sin duda, a más tardar la próxima semana.

"En el PAN hemos definido que no seremos oposición sino que seremos opción para el país. No vamos a destruir: vamos a construir. Vamos a dar a México las reformas que requiere. Para ello, pido un bono de confianza a los sudcalifornianos. Voy a trabajar para todos. Voy a dialogar con todos. En política no tengo enemigos. Confío en la democracia, en la sensibilidad y en la preparación para dar resultados a la gente" concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario