domingo, 26 de agosto de 2012



México le arruina la fiesta a los venezolanos en el mundial de Criollitos

*México le arruina la fiesta a Venezuela

Isla Margarita, Venezuela.-
El estadio Ángel Brito de esta ciudad fue testigo de un gran duelo de volteretas dentro del Campeonato Mundial de Criollitos categoría 11-12 años, en donde la Selección Mexicana de Beisbol salió avante de su compromiso ante los locales venezolanos al derrotar
los por pizarra de 9 carreras a siete y así consiguió su segundo triunfo del torneo y además logró pasar un obstáculo muy grande en su búsqueda del torneo de este prestigiado evento.

Un jonrón por todo el jardín central-derecho del bajacaliforniano Héctor Amador con su paisano Saúl Favela en la primera almohadilla dentro de la primera entrada inauguró la pizarra para la escu
adra nacional, y le dio confianza al lanzador abridor, el sonorense Sergio Gaxiola, para poder dominar los toletes sudamericanos.

Después un doblete del neoleonense Leonardo Garza impulsaría a Gaxiola para que los mexicanos se fueran arriba 3-0 en la primera tanda.

Sin embargo los locales regresaron al partido con rally de tres rayitas en el segundo episodio de José Peroza puso las cosas 3-1, para que luego Jonathan Cruz impulsara a Eduardo Valencia y a Winston Velázquez para decretar el empate ante la algarabía de la fanaticada vinotinto que se dio cita en el estadio para apoyar a sus niños.

Ese apoyo motivó a los locales p
ara remontar el marcador mediante dos carreras más por parte de Brayan González y Wilfred Astudillo para poner la pizarra 5.3 ahora a favor de los venezolanos quienes parecían los ganadores de este partido.

Pero eso ayudó para que los peloteritos aztecas sacaran la casta y pudieran sobreponerse al anotar dos carreras más cortesía de Gaxiola y Amador quienes anotarían el primero por un sencillo del neoleonense Sebastián Gómez y el segundo en bola ocupada tras una doble matanza para volver a empatar el marcador, esta vez a cinco rayitas por novena.

En el quinto rollo, los aztecas se volverían a despegar y esta vez de forma definitiva gracias a anotaciones del veracruzano Andrés Cruz y de Junior Flores, lo cual le dio colchón al tamaulipeco Edgar Sánchez quien lució imponente en el relevo mexicano al retirar a 9 de los once bateadores que enfrentó, utilizando como arma mortal su letal cambio.

Desgraciadamente el tamaulipec
o admitió dos cuadrangulares, uno de Winston Velázquez y otro de Jean La Greca, los cuales no fueron suficientes para que los venezolanos pudieran dar la vuelta, y así el oriundo de Tampico se llevó la victoria, con la cual México por fin pudo vencer a Venezuela en este torneo, y de paso se puso en el primer lugar con foja de 2-0.

Este lunes los peloteritos aztecas descansarán para después enfrentar a Colombia el martes en punto de las 10:00 am tiempo de México en el mismo estadio en donde derrotaron a la novena sede de esta justa.



SPORT9.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario