miércoles, 29 de agosto de 2012


Compromete 3 mil acciones de vivienda el titular de SEDESOL Heriberto Félix Guerra

La Paz, Baja California Sur.-
En gira de trabajo por el estado, el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, comprometió 3 mil acciones de vivienda para este año en Baja California Sur, que busque contribuir a la demanda de espacios, esto durante el arranque de la construcción de la obra de empastado del campo de futbol del Instituto Tecnológico de Ciudad Constitución, en la que estuvo acompañado del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor.

Ante el alcalde de Comondú, Venustiano Pérez Sánchez, el funcionario federal expresó que de acuerdo a las gestiones que realizó el jefe del Ejecutivo estatal, Marcos Covarrubias Villaseñor, se buscaron esfuerzos extraordinarios en la dependencia para lograr atraer el recurso para aplicar 3 mil acciones de vivienda en la entidad.

"Tenemos toda la voluntad de apoyar al estado y con el apoyo del presidente Felipe Calderón se lograron concretar más acciones de vivienda, viendo el grave rezago que existe en los cinco municipios de espacios para habitar, pero hoy asumimos de manera conjunta el compromiso", añadió.

Félix Guerra dijo que la dependencia federal apoyó a las familias damnificadas de Los Cabos por las lluvias torrenciales de días pasadas con paquetes alimentarios y jornales dentro del programa de empleo temporal "Limpia tu casa" que en una primera etapa se aplicaría por dos semanas, pero se logró extender por tres.

Por su parte, el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, agradeció al secretario Heriberto Félix Guerra, el apoyo otorgado para impulsar la vivienda y la creación de 11 campos deportivos, más los cuatro que este año se construirán, además de un sin número de espacios públicos rescatados.

"En la historia de Baja California Sur había muy pocos espacios deportivos dignos, este año la entidad contará con 15 espacios dignos para la práctica de los deportes y le estamos profundamente agradecidos al gobierno federal y a SEDESOL, por haber concretado este anhelo y que busca rescatar a los jóvenes de los vicios", agregó.

Covarrubias Villaseñor dijo que la entidad ha sido favorecida con el programa de "pisos firmes", "Oportunidades" y "70 y más" en donde históricamente se han favorecido directamente a las familias sudcalifornianas y se ha logrado dignificar a los hogares para que puedan vivir mejor.

Finalmente en este acto, el secretario de SEDESOL, Heriberto Félix Guerra, y el gobernador del estado, Marcos Covarrubias, hicieron entrega de los cheques del programa "70 y más" que arranca en una manera masiva el programa en el municipio de Comondú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario