jueves, 30 de agosto de 2012

Carlos Mendoza impulsa la prohibición de la comercialización de las especies reservadas a la pesca deportiva

* Los senadores de los estados vecinos del litoral apoyan la iniciativa.
* Se marca una agenda para llevar resultados a los sudcalifornianos.


Carlos Mendoza, Senador por Baja California Sur, ha iniciado su gestión a favor de Baja California Sur, impulsando la revisión del régimen de protección a especies marinas reservadas para la pesca deportiva.

El Senador sostuvo el pasado 28 de Agosto una reunión con el Presidente Felipe Calderón, así como con los demás senadores panistas, dónde expuso la importancia de que se tomen medidas para proteger a las especies reservadas para la pesca deportiva, para lo cual propuso la prohibición de la comercialización del marlín, el pez vela y el dorado, para desincentivar su captura.

“La pesca deportiva es la actividad que puso a Baja California Sur en el mapa mundial, es el origen mismo de las actividades turísticas en la entidad, es lo que nos hace únicos y distintos de los demás lugares. Por ende, tenemos la obligación de proteger esta actividad para garantizar los beneficios que genera” señaló Mendoza Davis.

La petición del Senador Carlos Mendoza fue secundada por los senadores de los estados vecinos del litoral del pacífico como Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima; y fue recibida con beneplácito por el Presidente Felipe Calderón, quién se comprometió a revisar el tema con las áreas competentes en la materia, a la vez que manifestó su coincidencia con los positivos efectos económicos y ecológicos del planteamiento que le fue formulado.

La protección al medio ambiente, el desarrollo sustentable y la regulación de la actividad pesquera son temas con los que Carlos Mendoza se comprometió en su campaña con los ciudadanos. Por ello, desde el inicio mismo de su gestión se ha enfocado en impulsar una agenda capaz de generar resultados, llevar bienestar y honrar la confianza de los sudcalifornianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario