lunes, 8 de julio de 2013

Avanza Modernización de la Paz con la Inversión en Pavimentación: MACV




 La Paz, B.C.S. El Gobierno del Estado contribuye a la modernización de la ciudad de La Paz con inversión en pavimentos, aunado a la modernización portuaria y el nuevo centro de convenciones, que permiten que la capital tenga un nuevo rostro que disfruten sus habitantes y que mostrar a sus visitantes, afirmó el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al realizar un recorrido de supervisión de obras de reconstrucción de pavimentos con concreto hidráulico.

En las calles Licenciado Primo Verdad y Jalisco en donde estuvo el gerente de Relaciones con medios de CEMEX Sergio Cárdenas, el Gobernador señaló que estos pavimentos dan solución a una demanda añeja de los habitantes de La Paz en una inversión histórica que supera los 603 millones de pesos para reconstrucción y 125 para nuevos pavimentos para esta capital, que dan un aspecto de una ciudad moderna con obras que perdurarán por décadas.


“Estas obras son de alto impacto entre la población, vemos que pese a lo complejas que son en su construcción se ha avanzado satisfactoriamente, vemos muchos beneficios, sobre todo en el mejoramiento urbano y en la reducción de accidentes. La Paz tiene un nuevo rostro que nos da mucho orgullo estar contribuyendo a esta gran obra que la misma ciudadanía nos pedía”, agregó.

Acompañado del Secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología Salvador Pérez Ramírez , Covarrubias Villaseñor enfatizó que al contar con vialidades modernas, se tendrá el beneficio que serán más seguras, un rodamiento más uniforme que reducirá el uso de combustible, serán calles que reducirán el calor en el pavimento y con una superficie más segura que permitirá un frenado más eficiente.
Al asistir a la calle 5 de febrero en donde se concluyó el proceso de construcción, el titular del ejecutivo sostuvo que actualmente las obras tienen un avance del 40 por ciento, el cual se ha hecho de acuerdo a un plan de obra en donde se ha saneado el drenaje y la red de agua potable, que pese a lo complejo de los trabajos se han realizado con rapidez y con la calidad que requiere la ciudadanía.

Ponderó la importancia de que se realicen estos trabajos con la última tecnología en construcción de vialidades, ya que esto permite tener una superficie de rodamiento más uniforme y un avance más rápido con mejor calidad y durabilidad.

Finalmente mencionó que estas obras tienen una durabilidad superior a los 25 años, sin gastos de mantenimiento, por lo que el beneficio para los vecinos de las calles reconstruidas y de los que por ella transitan será de largo plazo, lo que permite a la ciudad y al estado avanzar en este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario