domingo, 21 de julio de 2013

Prima vacacional por 9 mdp a 4600 empleados


La Paz, BCS.- El Gobierno del Estado erogó más de 9 millones de pesos en la obligación patronal del pago de la prima vacacional de 4 mil 600 trabajadores de base, confianza y sindicalizados, informó el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor.

En reunión de trabajo con el secretario general de Gobierno, Armando Martínez Vega, sostuvo que este pago fue cubierto desde la primer quincena de julio conforme a lo establecido por ley, toda vez que ese día dio inicio al primer periodo de vacaciones de verano de la base trabajadora de la burocracia, que inició el 15 de julio y concluye el 6 de agosto, mientras que el segundo periodo comprende del 9 de agosto al 26 del mismo mes.


"Cumplimos con oportunidad con esta obligación patronal de entregar en tiempo con este derechos de la base trabajadora, al iniciar este periodo vacacional de verano, siendo este un enorme esfuerzo para la administración estatal y que va en beneficio de la misma platilla laboral", apuntó.

Covarrubias Villaseñor expresó que de conformidad a los acuerdos con la base trabajadora y el sindicato, por ley los trabajadores tienen derecho a disfrutar de un periodo de 10 días hábiles para quienes tienen una antigüedad de 6 meses a 10 años y de 15 días hábiles a quienes tienen más de 10 años laborando.

El secretario general de Gobierno Armando Martínez Vega reportó que todas las oficinas y dependencias estatales se encuentran abiertas con guardias, ya que sólo la mitad del personal sale en el primer periodo y la otra parte disfruta de esta prestación en el segundo periodo.

Asimismo señaló que la administración estatal se ha mantenido atenta de cualquier sugerencia o comentario de la población en base a la prestación de los servicios de las dependencias del gobierno estatal, manteniendo una estabilidad en cada una de las áreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario