miércoles, 3 de julio de 2013

BCS da certeza a inversión turística: MCV


México, D.F.- El estatus de seguridad que tiene Baja California Sur, en comparación con otros destinos del país y del mundo, da certeza a la inversión turística, afirmó el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, en su mensaje durante el acto de anuncio de inversiones privadas para este sector encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto.

Ante la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu Salinas, y empresarios turísticos, en ceremonia realizada en la residencia oficial de Los Pinos, Covarrubias Villaseñor destacó que sustentado en una estrategia dirigida por el gobierno federal en materia de seguridad y de promoción al sector turismo, Baja California Sur se consolida como el mejor lugar para vivir e invertir del país, prueba de esto, dijo, es la confianza que tienen los inversionistas nacionales y extranjeros por seguir aplicando sus intereses en la entidad.
Covarrubias Villaseñor enfatizó que el turismo es la actividad económica más importante, ya que representa el 44 por ciento del producto interno bruto estatal y emplea al 56 por ciento de la población económicamente activa.

Señaló que el presente año, será de crecimiento y consolidación en los principales destinos de Baja California Sur, como lo demuestran los datos de arribo de turistas durante los primeros cinco meses del año, Los Cabos registra un crecimiento general del 10.2 por ciento con respecto a los primeros cinco meses de 2012, presenta una ocupación hotelera de 72 por ciento, y se consolida como líder en el país con la tarifa hotelera promedio más alta que alcanza los 205 dólares americanos, un 9 por ciento más que el mismo periodo del año anterior.

Señaló Baja California Sur tiene tres años buscando lograr ser el primer destino de pre internación del país en el municipio de Los Cabos, que ha sido tema de gran relevancia que está siendo apoyado por administración federal a través de la Secretarías de Relaciones Exteriores, Turismo y Gobernación.

El gobernador reconoció al Gabinete de Seguridad Nacional, el respaldo otorgado para lograr ser referente en materia de paz y tranquilidad, que ha generado un alto grado de confianza para más inversiones privadas.

Precisó que entre estas inversiones que se aplican en el estado están la de los grupos Apple Leisure Group, Questro, Pueblo Bonito, el Desarrollo Diamante, Solmar y Cabo Riviera que en diversos desarrollos aplican capitales que superan los 530 millones de dólares para construir más de 1 mil 350 cuartos de hotel que se suman a los 14 mil 500 ya existentes.

Asimismo ofreció al presidente Peña Nieto hacer a un lado las diferencias, al tener optimismo de trabajar juntos con el gobierno federal, privilegiando las coincidencias para que no sólo Baja California Sur sea el mejor lugar para vivir, sino que ello se haga realidad en todo México.

Por su parte, en su intervención el presidente de México, Enrique Peña Nieto, destacó la coordinación de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, que han hecho que el país se mantenga como uno de los destinos preferidos en el mundo.

"El turismo es una actividad fundamental para generar divisas y empleos que necesitamos en el país. Me es grato escuchar testimonios de dos gobernadores que están contagiados de ánimo y compromiso, como la frase que utilizó el gobernador de Baja California Sur de hacer no sólo de ese estado, sino todo el país, el mejor lugar para vivir e invertir", agregó.

Finalmente el presidente de México ponderó la importancia de fortalecer el sector turismo de la mano del sector empresarial y de los tres niveles de gobierno, ya que es fuente generadora de divisas hacia el país y de empleos directos e indirectos que demandan los mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario