domingo, 21 de julio de 2013

BOLETIN INFORMATIVO



SE FORMA PERTURBACIÓN EN EL PACÍFICO, CON 10 POR CIENTO DE PROBABILIDAD DE CONVERTIRSE EN CICLÓN: SMN

*Está a aproximadamente mil km de Acapulco y se desplaza al Oeste-Noroeste

Mexico, D.F.- Un amplio sistema de nubosidad y tormentas, que tiene 10 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón en las próximas 48 horas, se formó hoy domingo en el Océano Pacífico y a las 10:00 horas se localizó a aproximadamente mil kilómetros al Sur-Suroeste de Acapulco, Guerrero, informó el Servicio

Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En los próximos dos días, las condiciones meteorológicas serán favorables para un lento desarrollo de la perturbación, que avanza con una velocidad de entre 16 y 24 kilómetros por hora (km/h) con rumbo Oeste-Noroeste, lo que la alejaría de costas mexicanas. No obstante, el SMN mantendrá vigilancia sobre el sistema.


Por otro lado, en el noroeste y el norte del país persiste un sistema de nubes de tormenta que favorece el desarrollo de nublados densos con lluvias de fuertes a muy fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango, Sonora, Sinaloa y Zacatecas, así como moderadas en la Península de Baja California.

Asimismo, la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y del Golfo de México, aunada a los efectos de la Onda Tropical Número 9 —localizada sobre Guerrero—, propicia el aumento de nublados y precipitaciones de moderadas a localmente fuertes en el sur y el centro de la República Mexicana.

El SMN exhorta a la población a consultar el Mapa del Tiempo y las condiciones meteorológicas por ciudad, así como los avisos de vigilancia tropical y el pronóstico del tiempo a muy corto plazo, en su página de internet, http://smn.conagua.gob.mx. También puede seguir la cuenta de Twitter @conagua_clima y utilizar la aplicación para teléfono celular MeteoInfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario