domingo, 14 de julio de 2013

Campaña SPPPyTM de información contra engaño telefónico




Santa Rosalía, BCS.- Jaime García Meza El director general de la dirección Seguridad Pública Policía Preventiva y Transito Municipal (SPPPyTM) dio a conocer a este reportero la  nueva campaña  que contiene    3 nuevos volantes llamada “córtale a la delincuencia y denuncia” que fueron diseñados por elementos de esta corporación policiaca municipal,  se estarán repartiendo a la ciudadanía del Municipio de Mulegé sobre la prevención del engaño o extorción  telefónico que se ha venido dando en este municipio.


García Meza exhorta a la ciudadanía Mulegina  a permanecer alerta contra la extorsión o engaño telefónico, y a seguir normas sencillas para evitarla,  ya que en los últimos meses  varias familias les han hablado estos extorsionadores


Con el propósito de obtener dinero, los delincuentes ejecutan este ilícito en diversas formas. Las más comunes son: familiar secuestrado, amenaza de secuestro u otro daño, familiar detenido, ganador de premio y oferta de artículos de toda clase.
El jefe policiaco manifestó que las familias deben contar con un plan preventivo, para saber qué hacer en un caso de éstos y mantenerse a la defensiva, pues son las mejores herramientas para impedir sorpresas de los maleantes.

Asimismo la denuncia ciudadana a las líneas de emergencia 113 de seguridad publica municipal y Policía Ministerial del estado 117, para abatir este problema que perturba la tranquilidad y estabilidad de las familias Muleginas.


Es importante que quien reciba un llamado telefónico en el cual le dicen que un familiar está secuestrado, de inmediato cuelgue el teléfono. Enseguida debe tratar de corroborar si su pariente está bien.


Con estas acciones, la Dirección  de Seguridad Pública Policía Preventiva y Transito Municipal  mantiene firme su misión por promover acciones que hagan efectiva la prevención del delito de manera conjunta con la participación de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario