lunes, 15 de julio de 2013

En reparación Pozo 3: SAPA


Distribución de agua se restablecerá en mes y medio: Aguilar Valenzuela

*Explica Director General que al no operar uno de los dos pozos el flujo del vital líquido se redujo de 100 litros por segundo a 60, aunado al incremento del consumo por aumentar la población un 20%, repartirán agua en pipas

Mulegé, B.C.S. El Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Mulegé informa a la población que la distribución del agua en Santa Rosalía empezará a normalizarse en mes y medio, tomando en cuenta que en estos momentos el pozo 3 está fuera de servicio por reparación lo que ha generado un decremento en el servicio de 100 litros por segundo a 60.

De acuerdo a la información del titular de la dependencia, Ignacio Aguilar Valenzuela, la crisis que se vive en torno a la dotación del vital líquido se debe por una parte a la necesidad de rehabilitación de los dos pozos, uno que está fuera de operación, sin embargo será en mes y medio cuando ambos pozos con el mantenimiento requerido vuelvan a dotar la cantidad que normalmente se distribuye en este Puerto.


 Explicó que a ello se debe sumar un 20 por ciento de incremento demográfico y 15 por ciento de aumento en la demanda por ser temporada de calor, lo que hace que 60 litros por segundo sean insuficientes sobre todo para aquellas zonas altas.

Algunas Colonias, expuso el Funcionario, se abastecen al llegar el líquido a las pilas, pero por la demanda o falta de presión, a veces no se llenan; o hay lugares donde normalmente se podía distribuir el vital líquido en un período de tres horas, dado el flujo disminuido del mismo, se requieren de hasta 6 horas.

Anunció que una de las medidas que tomará el Organismo a su cargo es el de llevar agua en pipas a las familias locales, conforme al calendario de dotación de servicio que tienen de manera regular, completamente gratis para las familias, aunque limitando a mil litros por hogar para poder repartir a quienes lo requieran; para ello se pondrán en coordinación con el sector transporte, quienes en apoyo a la población auxiliaran ante la problemática que se vive.

Pidió a la población la colaboración, en el sentido de cuidar el agua, reportando fugas o el mal uso de la misma, porque de esa forma se podrá hacer rendir un poco mejor la cantidad que llega, en estos momentos que está en reparación el pozo 3.

1 comentario:

  1. mira nachito. tu no tienes nada de perfil para estar en sapa ni para ningun otro cargo publico.
    eres si lugar a dudas el mas malo para este puesto.
    asi como los ciudadanos estamos en plena escases de agua tambien cuenta la escases de votos el dia que tengas la estupida ocurrencia de querer un puesto de eleccion popular haaa y no me mandes una mugrosa pipa con miseros mil litros cada tercer dia no seas es....do no me alcanza pero estoy dispuesto a sufrir por falta de agua mes y medio osea asta despues de agosto ( que vivo no) con tal de no verte jamas en otro puesto publico descance en paz gacho aguilar

    ResponderEliminar