domingo, 7 de julio de 2013

Comunicado de Prensa






ERICK SE DEBILITÓ A TORMENTA TROPICAL Y EMPIEZA A ALEJARSE DEL PACÍFICO CENTRAL MEXICANO


*Persiste el potencial de lluvias fuertes, viento y oleaje elevado en Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y el sur de Sinaloa

*Debido a su trayectoria, durante la noche de hoy empezarían a resentirse sus efectos en Baja California Sur

México, DF.- Erick se debilitó esta mañana a tormenta tropical, empieza a alejarse del Océano Pacífico Central mexicano y se prevé que durante la noche de hoy genere precipitaciones, oleaje elevado y viento en el sur de la Península de Baja California, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

A las 10:00 de la mañana de hoy domingo, el sistema se localizó a aproximadamente 335 kilómetros (km) al Oeste-Noroeste de Manzanillo, Colima, y a 420 km al Sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h), rachas de 140 km/h y movimiento hacia el Noroeste a 17 km/h. La zona de alerta se redujo a la región delimitada por Santa Fe y La Paz, ambas en Baja California Sur.


 Se prevé que la tormenta mantenga un curso al Noroeste o al Oeste-Noroeste y que siga debilitándose en los próximos dos días; esta dirección la alejará del Pacífico Central y se estima que pasará cerca del sur de la Península de Baja California durante las primeras horas del lunes.

Erick mantiene nubes densas con potencial de tormentas de intensas a torrenciales y actividad eléctrica en Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y el sur de Sinaloa, así como oleaje elevado y rachas de viento fuertes a lo largo del litoral y zonas marítimas de dichas entidades.

Se recomienda a la población costera y a la navegación marítima de los estados mencionados extremar precauciones por lluvias de intensas a torrenciales, oleaje elevado, crecidas en ríos de respuesta rápida y vientos fuertes.

El SMN exhorta a la población en general a consultar el Mapa del Tiempo y las condiciones meteorológicas por ciudad, así como los avisos de ciclón y el pronóstico del tiempo a muy corto plazo, en su página de internet, http://smn.conagua.gob.mx. También puede seguir la cuenta de Twitter @conagua_clima y utilizar la aplicación para teléfono celular MeteoInfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario