miércoles, 22 de marzo de 2017

AYUNTAMIENTO DE MULEGÉ CONMEMORA EL 211 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE BENITO JUÁREZ


AYUNTAMIENTO DE MULEGÉ CONMEMORA EL 211 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE BENITO JUÁREZ

Santa Rosalía, BCS.- Este martes 21 de marzo en la Plaza Pública Benito Juárez, el H. XV Ayuntamiento de Mulegé a través de la Dirección de Cultura Municipal, conmemoró el 211 Aniversario del Natalicio del “Benemérito de las Américas”, Benito Juárez García, acto encabezado por la Presidenta Municipal, Cecilia López González.


Con la asistencia de autoridades militares y educativas, regidores, funcionarios municipales y padres de familia, dio inicio la ceremonia cívica con honores a nuestro lábaro patrio y entonación del himno nacional mexicano, con la participación de la escolta y banda de guerra de la 16/a zona militar.

El discurso oficial le correspondió al Director de la Casa de la Cultura Federico Galaz Ramírez, Carlos Meza Villavicencio, quien destacó: “Benito Juárez vivió una de las épocas más importantes de México, fue un hombre que siempre creyó en sus ideales y defendió sus principios, él sabía que la Independencia de México no era suficiente para convertirnos en una verdadera Nación; sino que necesitábamos leyes que tuvieran al ciudadano como principio y fin, para ser así un país igualitario, más libre y justo. Junto a una generación de liberales impulsó la constitución de 1857 y las leyes de Reforma”.

Como parte del programa cultural los niños y niñas del Jardín Morelos, presentaron un divertido baile haciendo alusión al inicio de la primavera, y el grupo de danza Folclórica Búhos del COBACH Plantel 06, presentó un cuadro con un bonito baile tradicional.

Posteriormente la Presidenta Municipal, Cecilia López González, acompañada de autoridades civiles, militares, regidores y funcionarios municipales, montaron guardia de honor e instalación de ofrenda floral frente al busto de Benito Juárez García ubicado en la Plaza Pública que lleva su nombre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario