miércoles, 1 de marzo de 2017

DEFINE GRUPO DE COORDINACIÓN, ESTRATEGIAS DE INVESTIGACIÓN Y OPERACIONES CONJUNTAS: ÁLVARO DE LA PEÑA




DEFINE GRUPO DE COORDINACIÓN, ESTRATEGIAS DE INVESTIGACIÓN Y OPERACIONES CONJUNTAS: ÁLVARO DE LA PEÑA

*Sesiona Grupo de Coordinación Interinstitucional en Guerrero Negro
*Da seguimiento al tema de Revisión Secundaria al norte del estado

Guerrero Negro, BCS.- En reunión de trabajo del Grupo de Coordinación de Baja California Sur, celebrada en Guerrero Negro y, encabezada por el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, se definieron las estrategias de trabajo de investigación y operaciones conjuntas, Federación-Estado, y ahora también, con el municipio.


Lo anterior lo informó el secretario General de Gobierno y vocero del grupo, Álvaro De La Peña Angulo, quien señaló que las instituciones de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad pública, coincidieron en que el trabajo conjunto fortalece la estrategia interinstitucional que se implementa en Baja California Sur, en el combate a la delincuencia.
En el marco de esta reunión, se integraron a los trabajos, el nuevo comandante de la 40/a Zona Militar, General de Brigada, Víctor Hugo Aguirre Serna, así como la alcaldesa de Mulegé, Cecilia González López, a quienes el gobernador Carlos Mendoza, reiteró el compromiso del gobierno del Estado de sumar esfuerzos en beneficio de la tranquilidad de los sudcalifornianos.
De La Peña Angulo, indicó que en la mesa de trabajo se dio seguimiento al tema de la operación de los Módulos de Revisión Secundaria en el norte de la entidad, como el recién instalado punto de revisión en Santa Rosalía y próximamente, dijo, en este año sería el paralelo 28 en Guerrero Negro.
Asimismo, se acordó continuar capacitando a los elementos de todas las instituciones operativas que fungen como primeros respondientes, a fin de garantizar su desempeño profesional en este rubro.
De igual forma, se estableció seguir con la realización de los exámenes de control y confianza del personal de los cuerpos policíacos, para asegurar que quienes forman parte de sus filas, realmente cumplen, no sólo con el perfil; sino también, con la vocación de servir al Estado y la nación, puntualizó De La Peña Angulo.
Por último, Álvaro De la Peña, reitero el compromiso de la administración que encabeza Carlos Mendoza, y del propio Grupo de Coordinación, de trabajar con los tres niveles de gobierno para que las familias sudcalifornianas puedan vivir en paz, finalizó.
Por su parte, el General de Brigada, Víctor Hugo Aguirre Serna, comentó que al igual que en el resto del Estado, esta representación de la SEDENA, seguirá conjuntando esfuerzos por el bienestar de los habitantes de Baja California Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario