miércoles, 1 de marzo de 2017

CONTINUAN REMODELACIONES EN LA ESCUELA PRIMARIA ANTONIO F. DELGADO




CONTINUAN REMODELACIONES EN LA ESCUELA PRIMARIA ANTONIO F. DELGADO

Juan Mario Aguilar Pardini

Mulege, BCS.- Luego de bastante tiempo de tocar puertas, de “picar piedra”  y de girar infinidad de oficios por fin; el personal docente y la sociedad de padres de familia de la institución lograron la atención de las autoridades correspondientes para poner especial énfasis en la restauración del deteriorado inmueble que alberga la Escuela Primaria Antonio F. Delgado de la Colonia Ranchería.


Desde hace varios años dicho inmueble mostraba un deplorable estado casi en la totalidad  del edificio, ante esta situación el peligro de algún accidente entre la comunidad estudiantil era inminente pero hoy y luego de varias semanas de trabajos continúa la tan necesaria remodelación y restauración en techos, pasillos, paredes, sanitarios  y demás.

La Profesora Alma Lidia Olachea Romero Directora de la Escuela Primaria Antonio F. Delgado  había señalado en su momento haber logrado ante el Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa (ISIFE) recursos para la creación de una barda perimetral por la parte trasera de la escuela y de igual manera se había gestionado ante estas instancias el asunto del mal estado del edificio situación que afortunadamente ya está siendo atendida.

Ante los trabajos que se están llevando a cabo en el interior de la institución y con el propósito de proteger al alumnado en general y personal que ahí labora, el día de ayer martes 28 de febrero se tomó el acuerdo y determinación de suspender las clases.

La Escuela Primaria Antonio F. Delgado inicia su operación en el año de 1963 y han sido pocas las ocasiones –sino es que la primera- que ha sido objeto de alguna importante remodelación y se estima una vez concluidos los trabajos se volverá a contar con una escuela digna y sobre todo segura para los niños(as) y personal en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario