viernes, 3 de marzo de 2017

CUMPLIMENTA POLICÍA MINISTERIAL ORDEN DE APREHENSIÓN POR HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA




CUMPLIMENTA POLICÍA MINISTERIAL ORDEN DE APREHENSIÓN POR HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA

 Santa Rosalía, BCS.- Elementos de la Policía Ministerial comisionados en Santa Rosalía, cumplimentaron  orden de aprehensión que giró el Juez de Mixto de Primera Instancia del Ramo Penaldel Partido Judicial de Mulegé, en contra de una persona del sexo masculino de 27 años, originario de esa ciudad, por su relación en la comisión de hechos que pueden constituir delito de homicidio en grado de tentativa. Quedó interno en el Centro de Reinserción Social de esa esa cabecera municipal.


El 05 de abril del 2016 la víctima caminaba acompañado del imputado, quien sin causa aparente, lo atacó golpeándole fuertemente hasta desmayarle, por lo que acudió ante el Representante Social para interponer formal denuncia.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público del Fuero Común Especializado en Homicidios Dolosos inició la Averiguación Previa correspondiente que derivó en la consignación de la  persona en mención y a la postre la obtención de la orden de aprehensión que se cumplimentó,  por lo que la persona en comento, quedó interno en el Centro de Reinserción Social de esa ciudad, en donde enfrenta otros proceso penales.

Con acciones como ésta, la Procuraduría General de Justicia del Estado realiza  investigaciones  profesionales, científicas y jurídicas, para atender el mandato de Ley y la instrucción del titular del Ejecutivo de Baja California Sur, de realizar acciones que den certeza al estado de derecho y, en los hechos, poner a las personas que trasgredan el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos.

Proporcionamos el número gratuito 01-800-71-07-293 para comunicarse, sin costo, desde cualquier parte del estado y denunciar la comisión de cualquier hecho delictivo; así mismo, desde un  celular telcel marcar el 117 de la Policía Ministerial o 911 de emergencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario