miércoles, 1 de marzo de 2017

-NUESTRO PEOR ENEMIGO



 -NUESTRO PEOR ENEMIGO

 “El peor enemigo de las personas siempre serán sus pensamientos.”
A lo largo de mis días he escuchado esta frase un sinfín de veces. Y si, coincido con todas y cada una de las personas que en su momento lo expresaron.
Pero si he de brindar mi opinión… ¡no hay peor enemigo que la envidia! ¡Ah que la envidia! Esa sí, que no te deja avanzar; Esa sí, que de los enemigos el peor. Porque en su interés por hacer menos a los demás, solo te hace daño a ti mismo…

Y es que si hablamos de los pensamientos, hay días buenos que estos cambian, y nos hacen hacer las cosas mejores pero… ¿la envidia? La envidia crece y con su crecimiento inconscientemente te va aplastando, mientras que ella se hace grande.
Porque en vez de estar concentrado por tu progreso, te concentras en la ruina de los demás. Y entonces, tu alegría es ver la derrota de otros. Porque no conforme con no hacer nada por ti, te pasas los días gastando energía en ver cómo vas a menospreciar el trabajo de los demás.
Y luego te preguntas ¿Por qué nada me sale bien? Yo te tengo la respuesta, las cosas no te salen bien porque no te concentras en luchar por lo que quieres, en alcanzar tus sueños, porque estos no van a llegar solos. Y entonces derrochas toda tu energía en señalar y hacer menos los logros de las personas que si se están esforzando por alcanzar sus sueños, de las personas que se alegran porque paso a pasito van logrando lo que desean.
Y entonces tu duda es ¿Por qué a las peores personas les va mejor? Y mi pregunta para ti es ¿segura que son las peores personas? Lo dudo, son personas que de verdad se esfuerzan por lo que quieren ¿y tú? En vez de luchar porque lo que quieres, se te van los días criticando. ¡Ah! porque todo lo que logran los demás está mal, o seguro, tú lo haces mejor… y no lo dudo, entonces yo te reto a ti a atreverte a salir de esa zona de confort que te tiene sentado juzgando los logros de todos.
Por eso, felicito a todos aquellos que no se concentran en juzgar los logros de los demás por más pequeños o raros que estos sean, porque recuerda que nunca mis sueños serán los mismos que los tuyos, que cada quien tiene aspiraciones diferentes que alcanzar.
Por eso a ti, te invito a impedir que la envidia entre, te transforme en un ser humano que solo desea lo que otros tienen o que a los demás les vaya mal durante el camino de conquistar lo que sueña. Te invito a cerrarle la puerta a la envidia, a respetar los sueños de los demás y a admirarlos, porque para conseguirlo se ha esforzado, nada le ha caído del cielo y nadie se lo ha facilitado. Y si esa persona ha logrado lo que tú no, recuerda que es muy fácil estar sentado y criticar, lo verdaderamente difícil es pararte y decidir lograr lo que posiblemente no te has propuesto.
Y si la vives déjala ir, porque segura estoy que no te va a dejar crecer, porque vas a vivir pendiente de los demás y no de tus propias metas.
Recuerda que hay personas que no logran sus sueños por estar juzgando los de los demás. Que no llegan lejos como posiblemente se lo merecen por estar criticando los logros de las personas que los rodean.
Porque como dicen por ahí: la envidia es mala, mata el alma y lo envenena…
Celida Guadalupe Camacho Cota
celida.93@hotmail.com
@CelidaCamacho


No hay comentarios:

Publicar un comentario