lunes, 26 de junio de 2017

DEBEMOS GARANTIZAR EL PATRIMONIO CULTURAL DE BCS: ÁLVARO DE LA PEÑA


DEBEMOS GARANTIZAR EL PATRIMONIO CULTURAL DE BCS: ÁLVARO DE LA PEÑA

*Instalan comité técnico auxiliar del Sistema Estatal de Archivos, para la conservación de documentos históricos de BCS. 
 Con la instalación del Comité Técnico auxiliar del Sistema Estatal de Archivos, Baja California Sur, avanza en la conservación, preservación y clasificación de los documentos que constituyen un patrimonio histórico y cultural en la entidad, señaló el secretario general de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, en el marco de la toma de protesta de los integrantes de este órgano.

En este sentido, De la Peña Angulo, informó que dicho Comité quedo integrado por el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Daniel Gallo Rodríguez, Angélica Arenal Ceseña, comisionada presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAI).
Así como, Janeth Maldonado Álvarez, oficial mayor del Congreso del Estado, Elizabeth Acosta Mendía, directora del Archivo Pablo L. Martínez y Hugo Manuel Trasviña Montaño, encargado del Archivo General del Estado, agregó.
“El archivo del Estado, debe de modernizarse y es precisamente lo que buscamos con la instalación de este consejo, donde sus integrantes tendrán que hacer un análisis de todos los documentos administrativos e históricos, a fin de asegurar el uso correcto y conservación de los mismos, principalmente de aquellos que sean parte de la memoria histórica de nuestro estado”, expresó De la Peña Angulo.
Asimismo, indicó, formarán parte de este sistema estatal, los archivos general e histórico del Estado, dependencias del poder Ejecutivo, empresas o instituciones descentralizadas y en caso que así lo decidan, podrán formar parte también, los archivos de los poderes Judicial, Legislativo, Ayuntamientos y organismos privados.
Finalmente, Álvaro De la Peña, afirmó que se continuará trabajando por un mejor futuro de los sudcalifornianos, a través de la implementación de reformas que permitan contar con un marco normativo fuerte, garantizando con ello, a la ciudadanía, el acceso a la información pública de las dependencias y organismos gubernamentales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario