sábado, 17 de junio de 2017

Fomenta el estado la participación cívica de la niñez sudcaliforniana: Álvaro De La Peña


Fomenta el estado la participación cívica de la niñez sudcaliforniana: Álvaro De La Peña
Reconoce participación de los diputados infantiles Leticia Isabel Castro Castillo y Hernán Hernández Vela Peña.
El secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, señaló la importancia de fomentar en los niños y jóvenes, la práctica y el respeto de los valores cívicos, que permitan fortalecer el estado de derecho de la sociedad sudcaliforniana.

Lo anterior, luego de reconocer la participación que tuvieron los diputados infantiles Leticia Isabel Castro Castillo y Hernán Hernández Vela Peña, representantes del Primero y Segundo Distrito Electoral Federal, en el X Parlamento de las niñas y niños de México 2017.
El funcionario estatal, destacó la importancia de que las nuevas generaciones se involucren en temas de interés social, no sólo planteando o señalando las problemáticas que se viven u observan en su entorno, sino también, dijo, proponiendo alternativas de mejora o solución.
Al tiempo que hizo hincapié, que, en Baja California Sur, se cuenta con un Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes a la vanguardia a nivel nacional, a través del cual se implementan acciones y políticas públicas en beneficio de este importante sector de la sociedad, a fin de brindarles una vida de calidad, basada en los valores y el respeto a los derechos humanos.
Cabe recordar que los diputados infantiles participaron en este parlamento, el pasado mes de febrero en la Ciudad de México, donde compartieron experiencias con niñas y niños de toda la república mexicana.

“Como estado, garantizamos el ejercicio y goce de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, construyendo un escenario igualitario para todos, consolidando así, un mejor presente para alcanzar el mejor futuro para la niñez y juventud sudcaliforniana”, agregó Álvaro De la Peña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario