martes, 20 de junio de 2017

EN BCS VAMOS A CONSOLIDAR Y FORTALECER EL NSJP: ÁLVARO DE LA PEÑA ANGULO


En BCS vamos a consolidar y fortalecer el NSJP: Álvaro de La Peña Angulo
 *El Gobernador del Estado va a presidir próxima sesión de consolidación.
El secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, dio a conocer que se continuará trabajando coordinadamente con los poderes y los tres órdenes de gobierno, a fin de consolidar el nuevo Sistema de Justicia Penal en la entidad, a través del fortalecimiento de las áreas que operan este sistema.

De la peña Angulo, destacó que, independientemente de las reformas que se pueden llevar a cabo en materia de justicia penal, en este momento se está haciendo la tarea con las herramientas legales con las que se cuentan tanto a nivel nacional como local.
Asimismo, indicó que, los cuatro operadores, el Poder Judicial, la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Subsecretaría de Seguridad Pública y la Consejería Jurídica, están haciendo un gran esfuerzo para que el sistema funcione como debe de ser, por lo que se continuarán implementando acciones que consoliden el trabajo en equipo, que debe darse en los centros de justicia penal.
“Todos debemos estar debidamente capacitados y sobre todo, haciendo una labor de protección a la víctima y de respeto a los derechos humanos, para que todas las personas que acuden a estos centros sean atendidas con calidad, calidez humana, pero sobre todo, con legalidad”, expresó el funcionario estatal.
Al tiempo que informó que será en próximos días cuando el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, presidirá la reunión de concertación y fortalecimiento del sistema de justicia, con los titulares de las áreas operadoras.
“Vamos a continuar sentando las bases para un buen presente y el mejor futuro de nuestra gente, por lo esta etapa de consolidación del sistema de justicia penal, implica, precisamente, el que la víctima de un delito o usuario de estos centros, nunca sientan que no se les brindo la justicia o la atención debida”, finalizó Álvaro De la Peña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario