lunes, 19 de junio de 2017

EL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN, UNA REALIDAD EN BCS: ÁLVARO DE LA PEÑA


EL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN, UNA REALIDAD EN BCS: ÁLVARO DE LA PEÑA

*Exhorta Gobierno del Estado a conjuntar esfuerzos, sociedad y gobiernos, y decir no a la impunidad. 

El presidente de la Conferencia Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en la entidad, Fabricio González Rodríguez,  hizo entrega del resultado del taller anticorrupción donde participó personal de la administración pública estatal, al secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo.


Esto como parte de las acciones que se implementan de manera conjunta entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, con COPARMEX y otros grupos organizados, en la construcción del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

Al respecto, De la Peña Angulo, destacó que el estado va a la  vanguardia en esta tarea, ya que el SEA, está totalmente armonizado con el Sistema Nacional Anticorrupción.

Asimismo, agregó que, desde la llegada a esta administración, el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, exhortó a todos sus colaboradores a realizar una declaración de todo lo que implica sus bienes, para que esta información sea de carácter público y la ciudadanía tenga acceso a ella, dando así, dijo, cumplimiento a la ley de transparencia.

“Tenemos la tres de tres, fuimos de los primeros estados en llevar a cabo esta acción, sin embargo, no termina ahí, tenemos que darle seguimiento, a fin de que en Baja California Sur ningún funcionario público, de cualquier orden de gobierno, principalmente estatal, incurra en una situación de corrupción”, mencionó De la Peña Angulo.

Al tiempo que reiteró la importancia de que, la ciudadanía observe el actuar de los funcionarios, para que la gente que trabaja en las instituciones públicas, cumpla su labro de manera honesta y de conformidad a las leyes.

Por último, Álvaro De la Peña, hizo hincapié en que, no se tolerará ni aceptará un acto de esta naturaleza, por lo que se establecieron las bases jurídicas para evitar y prevenir la impunidad, con lo que se consolida el mejor futuro de los habitantes de sudcalifornia, finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario