martes, 13 de junio de 2017

OFRECE PGR $1,500,000.00 PARA QUIEN PROPORCIONE DATOS Y DAR CON LOS ASESINOS DE 5 PERIODISTAS.


OFRECE PGR $1,500,000.00 PARA QUIEN PROPORCIONE DATOS Y DAR CON LOS ASESINOS DE 5 PERIODISTAS.
 A dos días de que se cumpla un mes del asesinato de Javier Valdez y de la convocatoria de diversos medios de comunicación del mundo para publicar notas que informen sobre la grave situación de la prensa mexicana, la Procuraduría General de la República ofreció hoy una recompensa de un millón y medio de pesos para quienes den informes sobre los homicidas de seis periodistas.
Cecilio Pineda Birto, Ignacio Miranda Muñoz, Javier Arturo Valdez Cárdenas, Maximino Rodríguez Palacios, Miroslava Breach Velducea y los probables de tentativa de homicidio y lesiones en contra de Sonia Córdoba Oceguera, son los comunicadores que figuran en la lista de la dependencia.
Organizaciones internacionales como el Comité para la Protección de Periodistas, la Federación Internacional de Periodistas, Freedom House y Artículo 19 han alertado, año con año, en sus informes sobre la impunidad que rodea a las agresiones a medios y asesinatos de trabajadores de la prensa. En lo que va de este año han muerto siete periodistas en México y otro más, Salvador Adame, desapareció a finales del mes de mayo en el estado de Michoacán.



No hay comentarios:

Publicar un comentario