domingo, 11 de junio de 2017

Un total de 18 cuerpos, casquillos percutidos y objetos cortantes, localizó PGJE en el sitio de fosas clandestinas.


Un total de 18 cuerpos, casquillos percutidos y objetos cortantes, localizó PGJE en el sitio de fosas clandestinas.

*Peritos señalan que las muertes datan de tres meses a un año, lo corroborarán en laboratorio.

Producto de las investigaciones ministeriales por la comisión de diversos delitos, la  Procuraduría General de Justicia del Estado ubicó en el municipio de Los Cabos 12 fosas clandestinas que contenían en total 18 cuerpos humanos, entre otros objetos.
La Procuraduría General de Justicia explicó que las investigaciones por un homicidio perpetrado en la Ciudad de La Paz, llevaron al descubrimiento de las fosas, mismas que se ubican en una superficie de 20 mil metros cuadrados.


Los peritos de la Procuraduría dividieron el predio en tres zonas, localizando en la primera de ellas 2 fosas y 2 cuerpos, en la segunda 9 fosas y 15 cuerpos y en la tercera 1 fosa y 1 cuerpo, para un total de 18 cuerpos, 13 de los cuales corresponden a masculinos.

Cabe destacar que con oportunidad se realizó el acordonamiento físico y la delimitación de las zonas de trabajo, su ubicación fotográfica, escrita, planimétrica y con geolocalización satelital, a fin de localizar los indicios de interés criminalístico.

Durante el procesamiento general de lugar y de las fosas, se localizaron diversos tipos de indicios, los cuales podrían estar relacionados con las carpetas de investigación que generaron la localización de las fosas clandestinas y al efecto se trata de:

 Hieleras conteniendo botellas de plástico, indicios balísticos del tipo, casquillos percutidos calibres: 7.62x39mm (1 pieza.), .223 REM (6 piezas.), .40 S&W (1 pieza.) y 9mm (3 piezas.); así como objetos cortantes y corto contundentes (cuchillo y machete), mismos que serán sometidos a estudios de laboratorio para obtener resultados específicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario