viernes, 9 de junio de 2017

TRABAJAMOS PARA TENER MÁS Y MEJORES SERVICIOS MÉDICOS Y SOCIALES: CMD


Trabajamos para tener más y mejores Servicios Médicos y Sociales: CMD
*El gobernador y el titular de IMSS Mikel Arreola Peñalosa realizaron gira de trabajo por BCS
“Trabajar por el bienestar integral de nuestros niños y niñas es trabajar por el mejor futuro de Baja California Sur”, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis quien, junto con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Socia (IMSS) Mikel Arreola Peñalosa, hizo entrega de certificados a 13 guarderías pertenecientes a esa institución con lo cual se valida a partir de hoy, el primer grado de educación preescolar.

El Ejecutivo Estatal recordó que, a través de un convenio de colaboración con la Federación, firmado en noviembre de 2016, se establecieron las bases para expedir las acreditaciones a fin de que 747 niñas y niños que asisten a estancias infantiles reciban el primer año de preescolar, un acuerdo al que se suman las guarderías operadas por la Secretaría de Desarrollo Social dentro del programa Prospera.
El gobernador Carlos Mendoza Davis expresó el reconocimiento de las y los sudcalifornianos al respaldo que da el IMSS a la entidad, en donde el tema de la salud es visto de manera sectorial, es decir, que se trabaja de manera coordinada entre todo el sector para resolver los problemas que se generan, pues lo más importante es velar por la salud de los todos.
Por su parte, Mikel Arreola destacó la importancia de este hecho y precisó el interés del IMSS para lograr que Baja California Sur cuente con mejores servicios y dijo que además del acuerdo que se firmó hoy, durante 2017 y 2018 se aplicarán recursos por más de 440 millones de pesos para la construcción de dos nuevas unidades médicas; una en Los Cabos y otra en La Paz, así como la remodelación y ampliación de la clínica 1 de la capital del Estado y la construcción de dos nuevas guarderías.
Durante esta gira de trabajo, Carlos Mendoza y Mikel Arreola, inauguraron las nuevas instalaciones de la subdelegación del IMSS en La Paz y entregaron el Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer, así como la  rehabilitación del Hospital General de Zona de Medicina Familiar No. 1 y ocho ambulancias.
El gobernador Carlos Mendoza expresó a nombre de todos los sudcalifornianos, su agradecimiento y reconocimiento al personal médico, administrativo y educadores que conforman el IMSS por la gran labor que realizan en pro de los ciudadanos.
“La educación y la salud están íntimamente unidas, la educación es un arma poderosa para romper el ciclo de la pobreza; y la salud incide directamente en el desarrollo y capacidad de aprender. En Baja California Sur comprendemos la importancia de estos aspectos fundamentales para el bienestar de las familias, por ello continuaremos esforzándonos para brindar más oportunidades y mejores servicios a los habitantes, pues queremos que nuestros niños y jóvenes tengan un buen presente y un mejor futuro”, concluyó el mandatario sudcaliforniano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario