viernes, 1 de diciembre de 2017

TALAN ARBOLES DE MANGLARES EN EL EJIDO SAN LUCAS.

TALAN ARBOLES DE MANGLARES EN EL EJIDO SAN LUCAS.
Germán CCota
Ejido San Lucas, BCS.- Denuncian habitantes de la comunidad que Extranjera que radicada en el ejido san Lucas, tala varios metros de manglares cenizos  que tenía años en este lote, lo que la naturaleza le costó años en desarrollarse,  esta americana le basto unas horas para talarlos, en la zona conocidas como “los pinos” para construir su casa.
La delegacion  federal en el estado de  Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) y sus inspectores federales de esta dependencia, se hace de la vista  gorda y de oídos sordos, estamos investigando este delito federal en la comunidad de el ejido san Lucas que esta al sur de la cabecera municipal.

Vamos a presentar fotografías y video del lugar de los manglares que fueron devastados por orden de esta mujer americana, no es el único lugar  que estos extranjeros han pasado por el arco del triunfo los atropellos de estos americanos lo que nos han denunciados que son varios los delitos federales que han cometidos.
Los manglares están amenazados por la destrucción del Hábitat, ya que el hombre los ha talado para el desarrollo de las playas. Su perdida desencadena un aumento de la erosión., la perdida de especies animales, asi como aum,ento de los daños causados por las tormentas. En lugares es ilegal cortar un árbol de Mangle.
Los mangles rojos situados junto al mar son de vital importancia para su hábitat, ya que atrapan arena, estos retarda la erosión costera y construyan una base para que otras pantas puedan crecer como la uva de mar, el botoncillo, los pinos, helechos, magles blancos y negros. Los mangles rojos también protegen a las costas mediante la desaceleración de tormenta y maremotos


No hay comentarios:

Publicar un comentario