domingo, 27 de mayo de 2018

EDITH AGUILAR SE COMPROMETE A SEGUIR LUCHANDO POR EL SECTOR PESQUERO



EDITH AGUILAR SE COMPROMETE A SEGUIR LUCHANDO POR EL SECTOR PESQUERO
Santa Rosalía, B. C. S.- Con la sensibilidad y la sencillez que la caracteriza, la candidata a la alcaldía de Mulegé Edith Aguilar Villavicencio, acompañada por el aspirante a la diputación federal Venustiano “Tano” Pérez,  se reunió con pescadores de Santa Rosalía, San Lucas y San Bruno, con quienes ratificaron su compromiso para llevar sus planteamientos hasta el Congreso y juntos lograr mejores condiciones para este importante sector.

“En su momento como Diputada luché por mejores condiciones para el Sector Pesquero, los respaldé en el Congreso y hoy como candidata a Presidenta Municipal, me comprometo a seguir en esa lucha, y en equipo junto con los Senadores, Diputado Federal y Diputados Locales, lograr establecer proyectos para dar valor agregado a sus productos, organizarse para acceder a programas de gobierno, impulsar una cultura de sustentabilidad y establecer en la ley la delimitación de nuestros litorales”, expresó Edith Aguilar Villavicencio.
Entre los planteamientos de los pescadores, se mencionó la urgente necesidad de trabajar en una cultura de sustentabilidad y cuidado de los recursos, con la finalidad de evitar la sobreexplotación de las especies y conservar por muchos años más esta fuente de empleo y de sustento familiar.
Aguilar Villavicencio expresó, que el sector pesquero ha sido y seguirá siendo una prioridad de atención y gestión para hacer llegar programas que beneficien de manera directa a los pescadores y sus familias, en el que pueda atender y dar respuesta a las demandas de quienes se dedican a la pesca de escama y la captura de moluscos, pues estamos conscientes que en este rubro, desde la H. Mulegé a Santa Rosalía, pasando por San Bruno y San Lucas, es el sector que requiere de un apoyo especial que logre el impulso necesario para convertir a la zona sur de Mulegé en un referente en el estado en materia de pesca, dijo la aspirante a la alcaldía.
En el diálogo con pescadores de Santa Rosalía, el candidato a la diputación federal Venustiano “Tano” Pérez, aseguró que desde el cámara de diputados será un gran aliado para el gobierno que encabezará en Mulegé Edith Aguilar Villavicencio, y que una vez como Diputado Federal creará una agenda de trabajo para dar seguimiento y atención a la problemática de este sector y defenderlos fuertemente desde instancias federales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario