domingo, 13 de mayo de 2018

MINISTERIOS PÚBLICOS SE CAPACITAN EN ARGUMENTACIÓN JURÍDICA



MINISTERIOS PÚBLICOS SE CAPACITAN EN ARGUMENTACIÓN JURÍDICA

Agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado concluyeron este viernes 11 del mes en curso, la capacitación “Teoría del Caso y Argumentación Jurídica: temas y problemas de la investigación complementaria”, encaminado a fortalecer las estrategias de argumentación jurídica en la etapa del juicio oral.


El titular del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales de esta dependencia señaló que los servidores públicos, cuando vayan a juicio, tendrán el control de lo que pasará en él, desde el manejo de los hechos, de la prueba y del nivel jurídico.

Se versaron temas en técnicas de argumentación que constan de distintos procesos: desde la entrevista hasta métodos de interrogatorio y contrainterrogatorio, las cuales exigen una relación lógica de argumentación encaminados a probar su teoría del caso sobre los hechos investigados.

Dicha capacitación se realizó el 8 al 11 de mayo a cargo de José Luis Pecina Alcalá, Juez de Primera Instancia y de Juicio Oral Penal Colegiado del Estado de Nuevo León




No hay comentarios:

Publicar un comentario