miércoles, 15 de mayo de 2013


BCS con la obra más grande de pavimento urbano del país: MCV

 


La Paz, B.C.S. El estado de Baja California Sur cuenta hoy en día con la obra más grande de reconstrucción de pavimento urbano con concreto hidráulico del país, al aplicar 840 millones de pesos, afirmó el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al poner en marcha la reconstrucción del bulevar Luis Donaldo Colosio del tramo Agustín Olachea a Constituyentes y la calle México de Colima a Jalisco en donde se aplican en esta dos obras 38.8 millones de pesos.

Acompañado de la alcaldesa de La Paz Esthela Ponce Beltrán y de la Delegada de la SEDESOL Aracely Dominguez, el jefe del ejecutivo manifestó que pese al escaso porcentaje poblacional en comparación de otros estado, en la actualidad en la entidad con concurrencia con recursos de la SEDESOL y del Gobierno Estatal se aplica esta histórica inversión que tiene como finalidad cumplir con una sentida demanda de la población, que es de dar solución definitiva al arreglo de las calles.
Nos sentimos muy orgullosos de la obra de concreto hidráulico que se lleva a cabo en Baja California Sur por que son 840 millones de pesos. Sólo en reconstrucción de pavimentos, estamos efectuando obras por encima de estados como Jalisco, Nuevo León, Distrito Federal o Puebla, que son entidades con muchas más vialidades y pobladores”, agregó.
Covarrubias Villaseñor expuso que actualmente se tiene diversas obras en proceso, en donde se ha aplicado tecnología para acelerar los procesos de reconstrucción del pavimentos hidráulico, que haga menos molesto para la ciudadanía y se realizan los trabajos de saneamiento de la red de agua potable y alcantarillado, para que la obra quede totalmente lista y con una durabilidad de más de 30 años.
Por su parte, la alcaldesa de La Paz  Esthela Ponce Beltrán ponderó la trascendencia de la realización de obras de reconstrucción de los pavimentos, que permite darle un nuevo aspecto a la ciudad capital y que era algo que venía solicitando los ciudadanos.
“Nuestra ciudad de La Paz lamentablemente tiene un retraso del 40 por ciento de su pavimento, ha quedado rezagada en cuanto al crecimiento que se ha tenido, por eso ahora que se hace esta inversión por parte del gobierno federal vía SEDESOL y el Gobierno del Estado agradecemos el apoyo que hemos tenido para poder lograr que La Paz recobre su imagen para tener mejores vialidades”, señaló
Asimismo, al hacer uso de la voz, Kano Amador Cervantes agradeció a nombre de los vecinos y de la comunidad estudiantil, la reconstrucción de los pavimentos de la ciudad de La Paz y de todo el estado, ya que dan respuesta a una de las demandas ciudadanas más sentida y que se esperó por muchos años.
“Es importante además de la visión técnica y de la visión oficial, que la ciudadanía expresemos el sentir al ver estas obras que se construyen en La Paz, como lo es reparar las vialidades de la ciudad, por eso agradecemos a nombre de los vecinos de las colonias aledañas y de los estudiantes que aquí cursan sus estudios esta importantes vialidades que hoy inician y nos dan una nueva imagen de la ciudad”, agregó.
Finalmente el Secretario de Planeación Urbana e Infraestructura del Gobierno del Estado Salvador Pérez Ramírez puntualizó que en estas dos obras que dieron inicio se reconstruirán dos tramos, construyendo 38 mil metros cuadrados de concreto hidráulico beneficiando a las colonias aledañas como Girasoles, Perla de La Paz, Garza agrícola, Misioneros, Unidad Domingo Carballo Félix y Las Garzas, además de toda la ciudadanía que transita por estas importantes vialidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario