sábado, 18 de mayo de 2013


Convoca MCV a dignificar la política en BCS


La Paz, Baja California Sur.- En reunión de trabajo convocada por el Gobierno del Estado a la que acudieron todos los delegados federales, y ante el director adjunto de delegaciones zona norte-noroeste de la Secretaría de Gobernación, Gil Rafael Oceguera Ramos, el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor llamó a los representantes de la Federación y a sus funcionarios estatales a hacer de la política el ejercicio más digno que se tenga memoria, en beneficio de la ciudadanía.


En esta primera reunión de coordinación, a la que no se permitió el acceso de los medios, el gobernador mencionó que Baja California Sur es un ejemplo de civilidad política, por lo que hizo un llamado a los funcionarios a trabajar sin distingo de partidos y con una apertura a sumar esfuerzos, ya que como gobernante tiene claro que los esfuerzos aislados no conducen a ningún lado y sólo en la unidad se logran consensos que favorecen realmente a la ciudadanía, según cita un comunicado de prensa.

"Tenemos todos, señores delegados y funcionarios estatales, un gran compromiso con el país y con Baja California Sur yo los invito a que pongamos la mejor de nuestras voluntades, que tengamos una coordinación plena, hagamos de la política en este momento el ejercicio más digno del que se tenga memoria", agregó.

Covarrubias Villaseñor apuntó que actualmente se tiene una situación inédita, con un presidente con una filiación política, un gobernador de otra y presidentes municipales de diversas filiaciones políticas, demos un ejemplo a nivel nacional de lo que debe de ser un ejercicio de gobierno sin colores.

Mencionó que el mensaje que ha enviado el presidente Peña Nieto es hacer un trabajo de gobierno alejado de colores partidista, una labor que en el estado se ha llevado a cabo desde el inicio de su administración, ya que la composición política ha hecho que esta el trabajo se haga de manera plural e igual para los cinco municipios.

Agradeció a la Secretaría de Gobernación este tipo de reuniones que acercan más una coordinación entre funcionarios de los tres niveles de gobiernos unidos en un mismo objetivo que es el de hacer un mejor país y un mejor estado.

Por su parte, el director adjunto de delegaciones zona norte-noroeste de la Secretaría de Gobernación, Gil Rafael Oceguera Ramos, dijo que la SEGOB tiene el compromiso de coordinar el trabajo con las demás dependencias federales, como es indicación del presidente Peña Nieto.

"Están aquí los funcionarios más altos del gobierno federal en el estado, reunidos aquí con el gobernador, en una suma de esfuerzos, con la importancia de refrendar el compromiso del gobierno que encabeza Peña Nieto con el gobierno estatal. Trabajemos en unidad para alcanzar las metas que en los próximos días se darán a conocer en el Plan Nacional de Desarrollo", mencionó.

Finalmente el funcionario federal explicó que el objetivo de esta reunión es el de fortalecer los esquemas de coordinación interinstitucional entre los diferentes órganos de gobierno, teniendo como resultado definir de manera conjunta, acciones que beneficien el desarrollo económico, social y cultural de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario