miércoles, 1 de mayo de 2013

 
Inaugura Marco Covarrubias Villaseñor Área de Oncología Pediatrica en el Hospital Salvatierra 
 
En un esfuerzo de la sociedad y Gobierno se logra esta obra que beneficiará a familias que enfrentan el cáncer infantil y que ahora podrán ser atendidos en esta ciudad.
Trabajar juntos sociedad y gobierno permite que objetivos como el que hoy se logra lleguen con mayor facilidad y se reflejen en beneficio de los ciudadanos, aseguró el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al inaugurar la nueva área de Hemato-Oncología Pediátrica en el Hospital Juan María de Salvatierra. Acompañado de la Presidenta de SEDIF María Helena Hernández de Covarrubias y del Secretario de Salud Santiago Cervantes Aldama, el ejecutivo estatal dijo que esta área que abre sus puertas para la atención de niños y niñas con este padecimiento se logró con el trabajo del Gobierno del Estado y el aporte del Colegio Mexicano de Ingenieros Civiles que respaldo los trabajos emprendidos a iniciativa del Sistema Estatal DIF.
El gobernador reconoció en especial a las Fundaciones y Asociaciones Civiles que se involucraron desde el inicio y han trabajado hombro con hombro para que Baja California Sur cuente con los recursos humanos y técnicos necesarios en la atención de niños y niñas con cáncer.
“Desde el inicio me hizo saber mi esposa que el estado no contaba con un oncólogo pediatra y que no había un área específica para la atención del cáncer en niños, desde ahí fue donde empezó todo este esfuerzo que hemos hecho gobierno, constructores, la Secretaría de Salud entre otras muchas organizaciones privadas y oficiales que han hecho posible esto que hoy estamos entregando es un inicio, debido a que sigue lograr la certificación para prestar una mejor atención”, apuntó.
Covarrubias Villaseñor destacó que una vez lograda la certificación de esta nueva área del Hospital se podrá brindar un tratamiento mejor ya que se contaría con el apoyo del Seguro Popular que será de mucha ayuda a las familias que atraviesan por estas circunstancias.
El Gobernador agradeció la colaboración de todas las fundaciones que se han sumado como es el caso de Los Cabos Children’s Foundation que anunció la donación de equipo para el Hospital superior a los 4 millones de pesos, acciones que dijo son la muestra del compromiso y empeño que tienen de ayudar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario