domingo, 12 de mayo de 2013


Entrega alcalde mulegino apoyos a beneficiarios de programa cultural

Santa Rosalía, BCS.- En oficina de presidencia municipal; el alcalde mulegino, Guillermo Santillán Meza, acompañado de la directora de Arte y Cultura, Alba Aurora Aguilar Moreno, hizo entrega de recursos a dos beneficiarios del Programa de Desarrollo Cultural Municipal (PDCM) el cual es coordinado por el XIV Ayuntamiento a través del Instituto Sudcaliforniana de Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

El objetivo de este programa es contribuir a la articulación de los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno y de la sociedad a favor del desarrollo cultural; y ofrecer cauces a la participación organizada de los ciudadanos en la promoción y la difusión de la cultura.

El primer cheque que se entregó fue por la cantidad de 21 mil 750 pesos, al profesor Alfredo Girón Soto, por su proyecto "Danza folklórica: el arte de nuestro México", el apoyo es para que puedan comprarse vestuario, entre otras cosas que ocupe el grupo que él dirige.

Es preciso destacar que el alcalde mulegino destacó la trayectoria que Girón Soto tiene en este municipio, motivo por el cual la entrega del apoyo al proyecto elaborado es también un reconocimiento a la labor desempeñada en tantos años.

Juan Gabriel Arce Arce, de la comunidad de San Ignacio por el proyecto "Rescate de las Técnicas Tradicionales de la Talabartería Sudcaliforniana", se le hizo entrega de un cheque por la cantidad de 2 mil pesos por tercera ocasión, en la primera entrega se le otorgó la cantidad de 39 mil 990 pesos; Arce Arce realizó una muestra de lo que elabora con la técnica de la talabartería, donde presentó cintos, fundas, teguas que los mismos alumnos elaboran al participar en su taller.

Cabe destacar que en el municipio de Mulegé se cuenta con 8 proyectos; 4, en Santa Rosalía; 3, en el Valle del Vizcaíno y uno en la comunidad de San Ignacio.

El pasado sábado en la gira que realizó el presidente municipal, Guillermo Santillán Meza, por el Valle de Vizcaíno se les hizo entrega de los recursos a estos 3 proyectos que forman parte del Programa Desarrollo Cultural Municipal, así lo informó la directora de Arte y Cultura, Alba Aurora Aguilar Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario