lunes, 27 de mayo de 2013

 
Entrega MCV campo con empastado sintético en la colonia El Zacatal
 
Los Cabos, BCS.- Las canchas rehabilitadas que ha construido el Gobierno del Estado con pasto sintético, han sido la oportunidad de unificar a la familia y son motivo de convivencia, afirmó el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al inaugurar el parque deportivo de la colonia El Zacatal, en el que se invirtieron más de 9 millones de pesos.
Acompañado de la delegada de la Sedesol, María Luisa Aracely Domínguez Ramírez, y del representante del alcalde de Los Cabos, el secretario general municipal Guillermo Marrón Rosas, el Ejecutivo estatal señaló que estos espacios públicos rehabilitados y en las canchas que se han empastado se ha puesto la voluntad de los tres niveles de gobierno, en los que el gobierno estatal ve la manera de alejar a nuestros hijos de los vicios que los asechan, además de ser una manera de fomentar una sana convivencia entre los vecinos y los amigos, para hacer una mejor sociedad.

"Para el gobierno estatal que tengamos espacios no es nada más para que jueguen nuestros hijos, que podamos convivir como padres con ellos, que cuando tengan oportunidad vengan a verlos jugar en un espacio cómodo, que puedan compartir un espacio con los vecinos, que puedan platicar, que se pueda convertir en un espacio no sólo para el deporte, sino para que convivan todas las familias, que logremos sentirnos como sudcalifornianos y como cabeños, en donde todos tocábamos la puerta de los vecinos y convivíamos sanamente", apuntó.

El gobernador Covarrubias señaló que esta inversión que se realizó con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social, es un ejemplo de un trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno y que da muestra que sólo en la unidad de la suma de esfuerzos se concretan acciones sólidas para el beneficio de la población.

Consideró que este espacio que conoció cuando se encontraba en campaña en busca de la gubernatura era un espacio abandonado, que no inspiraba la práctica del deporte y fue una demandas de la ciudadanía que se le solicitó por los vecinos que pedía el rescate del mismo, por ello que hoy se concreta este anhelo de los vecinos, que es para disfrute de los propios vecinos de esta popular colonia.

Por su parte, el secretario general del gobierno municipal, Guillermo Marrón Rosas, agradeció al gobernador Covarrubias y a la delegada de la SEDESOL, Aracely Domínguez, el esfuerzo que se aplica por buscar mejores condiciones para los habitantes de Los Cabos, coordinando acciones que lleven bienestar para las familias.

"Yo creo que es la mejor inversión que puede hacer un gobierno, fomentar el deporte y la educación, y la prueba esta en todos estos niños que tenemos aquí enfrente. Darles las gracias señor gobernador por esta magnifica obra y en lo sucesivo invitar a la ciudadanía a cuidarla para que todos puedan disfrutar de ella", apuntó.

En su intervención Osvaldo Ernesto Murillo, a nombre de los jóvenes deportistas, agradeció al gobernador Covarrubias su intervención ante el planteamiento hecho en campaña y generar este tipo de inversiones que alientan al deporte y unifican las familias.

"Lo que antes aquí era una cancha en pésimas condiciones se ha convertido en un lugar en condiciones adecuadas para los niños y jóvenes, esta unidad deportiva es algo que va a perdurar por mucho tiempo, no lo vamos a olvidar, ya que para nuestros niños la aprovecharán en sus ratos libre en actividades deportivas y no hay mejor manera de fomentar la salud y alejarlos de las tentaciones de cualquier vicio que esta en las calles", señaló.

Finalmente el secretario de Planeación Urbana e Infraestructura, Salvador Adrián Pérez Ramírez, precisó que en esta obra en la que se aplicado 9 millones 042 mil pesos, se logró realizar el empastado del campo de futbol infantil que cuenta con gradas, bancas para jugadores, drenaje pluvial y alumbrado, así como la rehabilitación de la cancha de usos múltiples con techumbre, área de esparcimiento y servicios sanitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario