miércoles, 22 de mayo de 2013



Inaugura MMB programa Un Día en la Mina
 

Santa Rosalía, BCS.- La empresa Metalúrgica Minera el Boleo (MMB) en coordinación con el Departamento de Enlace comunitario de El Boleo, llevó a cabo la inauguración del programa Un Día en la Mina, esto en la explanada de la antigua fundición, para niños de las escuelas primarias de la localidad.
Ángel Rodríguez, gerente de Enlace comunitario de MMB, en su mensaje manifestó que el objetivo es difundir el programa Un Día en la Mina, de una manera muy sencilla a todos los niños y niñas de las diferentes primarias de esta ciudad, de 6 a 12 años. El proyecto de Minera El Boleo tiene como fin que conozcan de una manera sencilla los diferentes departamentos que tienen como son: seguridad, como principal, el medio amiente, seguidos de minas de su planta procesadora y al final servicios auxiliares como son los suministros autosuficientes de energía eléctrica y agua potable.

El gerente de Enlace comunitario de MMB, señaló, inclusive, que muchos de los padres de los niños y niñas locales, trabajan en la empresa; "y queremos que vean realmente, de una manera sencilla y clara lo que se hace en las instalaciones de Minera y Metalúrgica El Boleo, para a su vez poder interactuar y retroalimentarnos nosotros también del pensar y sentir del proyecto".

El representante del presidente municipal, Guillermo Santillán Meza, Javier García Villavicencio, subsecretario general, felicitó a la empresa MMB; al gerente general de Enlace comunitario, "al amigo Ángel Rodríguez por esta actividad tan importante Un Día en la Mina, que es un paso hacia el futuro, sobre todo instruyendo a los niños, niñas, a los jóvenes para que conozcan lo que fue el pasado y lo que es el presente y lo que significa la Compañía Minera El Boleo para Mulegé, para Santa Rosalía, un oportunidad de trabajo.

El mencionado programa durará dos semanas y estará abierto de 8:30 de la mañana a 12:00 del mediodía, se tiene contemplado recibir a más de un mil 489 niños y niñas de todas las primarias de esta cabecera municipal.

Acompañaron al gerente de Enlace comunitario de MMB, Ángel Rodríguez; el representante del presidente municipal, Guillermo Santillán Meza, Javier García Villavicencio, subsecretario general del XIV ayuntamiento; Italia Valenzuela, subdirectora de Bienestar Social; Anthia Amador Carrisoza, en representación del director del Itesme; Pedro Osuna López; Isabel Camacho, encargada del INAH en Santa Rosalía.

En esta exhibición se presentaron varios stands de los servicios que presta MMB como son áreas de seguridad, cuidado del medio ambiente, servicios auxiliares, planta procesadora, minas y la fundación Hacemos Más.
Publicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario