viernes, 10 de mayo de 2013


El Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor se reunió con el Secretario de Educación Emilio Chuayffet Chemor 

*a quien planteó las necesidades que enfrenta Baja California Sur en esta materia.

En la reunión, el Ejecutivo planteó al titular de SEP la importancia de que el Gobierno Federal autorice nuevas plazas para maestros en Baja California Sur debido al crecimiento de la demanda educativa en los cinco municipios.


De igual manera, el Gobernador planteó la necesidad de ampliar la infraestructura educativa en el nivel medio superior, para mejorar las condiciones y la oferta en este rubro.

“Fue una reunión muy fructífera en la que saludamos al Secretario Chuayffet y le expresamos nuestra voluntad plena de coordinar esfuerzos y unirnos a la voluntad expresa del gobierno federal de impulsar el sector educativo que para mi gobierno también es una alta prioridad”, dijo el Gobernador.
Asimismo, Covarrubias Villaseñor solicitó el apoyo de la federación para ampliar la infraestructura en albergues a través del CONAFE pues, recalcó, este rubro es de gran importancia para las familias de las comunidades rurales de la entidad.

Finalmente, el Gobernador del Estado manifestó su confianza en que la Secretaría de Educación Pública federal realizará el mejor esfuerzo para apoyar al sector educativo del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario