miércoles, 10 de septiembre de 2014

PGJE

Cumple con los lineamientos nacionales en materia de selección y permanencia de personal que contempla la ley general del sistema nacional de seguridad pública.
 
La Paz, BCS.- Consolidar la formación, actualización, especialización y el desarrollo profesional de elementos e instituciones policiales, Procuración de Justicia y sistema penitenciario, fue el objetivo principal de la presentación del programa, rector de profesionalización que realizó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública,  el cual se celebró esta semana en la ciudad de Tijuana Baja California, donde asistió el Lic. Juan Pablo Noriega Rangel, Director del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales.

Noriega Rangel indicó, que el programa rector de profesionalización para Agentes del Ministerio Público, Policía Ministerial y Peritos, contempla capacitación de formación inicial y continua, análisis del perfil académico, laboral de servidores públicos y aspirantes, por lo que Procuraduría General de Justicia, cumple con los requisitos nacionales para la acreditación de cursos y requisitos de ingreso que establece la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
El Director del Instituto Interdisciplinario de Ciencias penales mencionó, que  la aplicación de los lineamientos nacionales resulta de gran importancia para el proceso de selección y permanencia de la trilogía de la investigación integrada por  Agente del Ministerio Público, Policía Ministerial y Peritos, por lo cual se aplicará de manera inmediata, los cuales contemplan mecanismos para la formación de mandos; Vinculación entre el programa rector de profesionalización y servicio profesional de carrera; formación de docentes altamente capacitados; sistema homologado de educación a distancia, sistema de investigación especializada y evaluaciones de competencia.
Noriega Rangel finalizó, diciendo que el Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales mes con mes, imparte cursos, diplomados, maestrías y especializaciones para Agentes del Ministerio Público, Policía Ministerial y Peritos.
 En el evento estuvieron presentes, personal de las Academias e institutos de Profesionalización de la Zona Noroeste, Chihuahua, Baja California Sur, Baja California, Sonora ,Sinaloa, Procuraduría General de la República, Policía Federal Preventiva así como personal del Secretariado Ejecutivo de la Ciudad de México.
Para cualquier informe de próximas fechas de  cursos o convocatorias comunicarse a los teléfonos 14-6-23-75  ó al 01-800-71-07-293 extensión  1029.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario