martes, 30 de septiembre de 2014

 
Se restablece servicio de agua potable: Oomsapas Mulegé
 
Santa Rosalía, B.C.S.- Ha quedado restablecido el servicio de distribución de agua potable en la cabecera municipal, así lo informó el Director General del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Oomsapas) de Mulegé, tras las siete fracturas que ocasionara en el acueducto Palo Verde-Santa Rosalía el paso del Huracán “Odile”.

Remarcó que en todo momento el Presidente Municipal, Guillermo Santillán Meza, estuvo al tanto de los trabajos y las cinco pruebas que se hicieron para determinar si era factible o no brindar agua potable a la población por las redes, incluso realizó recorridos por las zonas donde se realizaban los trabajos.
 
Aclaró que se tiene un desfasamiento de dos horas, en lo que se considera el horario normal de distribución de agua potable, sin embargo, agradeció la paciencia de la población en general por esperar a que se realizaran las reparaciones pertinentes.
 
Solicitó a la comunidad que cuiden el vital líquido, porque aproximadamente tardará una semana en normalizarse la distribución, tomando en cuenta el tiempo que tardan en llenar las redes y a su vez llegar a las viviendas según el tandeo establecido.
 
Aguilar Valenzuela hizo público reconocimiento a todos aquellos que colaboraron para hacer posible se reparara el acueducto, así como a la ciudadanía por su comprensión ante los daños y trabajos que se tuvieron que hacer.
 
Así mismo, agradeció a la gente de Conagua que del Estado Norte, estuvieron brindaron el apoyo a las familias, llevando agua a las viviendas mediante pipas; así como a los transportistas locales, piperos, que también ayudaron ante la contingencia a la población.
 

1 comentario:

  1. mentiras puras mentiras en la colonia hidalgp nos tienen sin agua pasan y pasan las pipas y pura madre dan agua y aparte el agua de la pila se la roban tienen tubos y mangueras conectadas

    ResponderEliminar