miércoles, 17 de noviembre de 2010

Fracasa intención del gobernador de crear el sexto municipio
Por: Enrique Ángel Montaño Gómez

Una vez comprobado el rotundo fracaso del plebiscito realizado en las comunidades de Guerrero Negro, Vizcaíno y la Costa Pacifico Norte, quedó demostrado que solo a 4 mil habitantes de 20 mil registrados en el padrón de la Costa Pacífico Norte, Vizcaíno y Guerrero les interesa la creación del sexto municipio y 16 mil votantes del padrón ni se ocupan del asunto.
Se menciona que son grupos de interés político y sus familiares o personas ávidas de figurar o ser funcionarios los que promueven la creación del sexto municipio, coaligados con la necesidad del sector oficial de captar los votos ciudadanos en el presente proceso electoral.
El plebiscito de acuerdo con la ley de participación ciudadana es totalmente ilegal, porque no se tomó en cuenta a los habitantes del sur del municipio a los que se les va a suprimir territorio y de la zona a la que se pretende desincorporar solo se interesó en votar el 21 por ciento de los ciudadanos captados en el padrón electoral.
Pero no duden que el gobierno del estado a través del IEE busque la aprobación de los diputados colaboracionistas del Congreso del Estado para validar la creación de un municipio que tiene el rechazo generalizado. A Cabo San Lucas deberían hacerlo municipio, ahí si tendría mayoría un plebiscito y además tienen recursos para lograrlo, pero como el gobernador es de Los Cabos, no quiere mover la “bitachera” como lo hizo en el norte del estado

1 comentario: