jueves, 11 de noviembre de 2010

Suspenden labores escolares el ITESME
Por: Enrique Montaño

Debido a la fuerte explosión suscitado en el Instituto tecnológico Superior de Mulegé, institución que celebraba el 5to. aniversario de fundación, desde el pasado miércoles fueron suspendidas las clases hasta nuevo aviso por parte de las autoridades de la dirección escolar.
Bajo el lema “Juntos Haciendo Historia”, la máxima casa de estudios realizaba los festejos del quinto aniversario, que se llevaba a cabo los días del 9 al 12 de noviembre dentro del marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.
Diversas actividades culturales, artísticas, ponencias y exposiciones se estaban realizando en el marco de estas festividades, además de encuentros deportivos de basquetbol y fútbol.
Destaca el día de ayer la realización del certamen “Señorita Tecnológico” en la Sociedad Mutualista Progreso, donde participaban cinco guapas estudiantes de la institución, y para el día de hoy la presencia del gobernador del estado acto central donde serían clausuradas las actividades del ITESME, evento donde estaba programado presentar el informe de actividades de los cinco años, la develación de la placa de la primera generación, la develación de la placa de los maestros fundadores, y reconocimientos a maestros con cinco años de servicios.
Por lo pronto, con motivo de la explosión en esta escuela de nivel superior se encuentra acordonada por el Ejército, están suspendidas todas las clases hasta nuevo aviso, mientras personal de servicios periciales y de inteligencia militar realizan la investigación determinar las causas de la explosión, que en forma preliminar se atribuye a una fuga de gas de los laboratorios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario