martes, 30 de noviembre de 2010

Inconformidad en Vizcaíno porque soltaron a un maleante
Por Germán Cota

Josué Natanael Govea fue sorprendido en flagrancia robando en una escuela por los municipales de Vizcaíno y soltado por la autoridad judicial, cuando el robo se persigue de oficio y la captura fue en flagrancia.

Una gran inconformidad se generó en Villa Alberto Alvarado Arámburo porque la agencia del ministerio público del fuero común soltó a un malandro que fue sorprendido en flagrancia y capturado por los policías municipales cuando robaba en una escuela de la localidad.

Nos dicen que no se explican en que se basó la autoridad judicial para dejar libre a Josué Natanael Govea que fue sorprendido por los policías municipales del Valle de Vizcaíno cuando extraía material diverso de una escuela de la localidad.

Al parecer el argumento de la autoridad judicial se basó en que el director del plantel no interpuso una denuncia de hechos y en base a eso soltaron libre al presunto malandro que fue sorprendido en flagrancia cuando intentaba sacar una computadora de la escuela, pero que ya tenía una buena parte del botín en el vehículo que tenía estacionado frente al plantel que robaba.

Los argumentos de los representativos sociales entre los que se encuentran algunos propietarios de ranchos de la localidad, en el sentido de que la autoridad no debió dejar libre al presunto ladrón se basa en que para el delito de robo no se requiere una denuncia, se persigue de oficio y se tenía el parte y consignación ante esa autoridad de los policías municipales que lograron la captura.

Además existe el hecho de que ya se habían registrado dos robos en escuelas de la localidad y no se ha atrapado al o a los culpables y eso tiene a la sociedad de Villa Alberto Alvarado Arámburo inconforme.

No se sabe si la autoridad judicial podrá primero reconocer el error y corregir con la consignación ante el juez del presunto malandro que fue sorprendido en flagrancia, pero situaciones como esa dan mala imagen a las autoridades judiciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario