jueves, 4 de noviembre de 2010

Se trabaja en la profesionalización de los agentes policíacos: FZF
*Cursos de capacitación a elementos de seguridad pública municipal

Por: Enrique Montaño


Para el mes de febrero del próximo año se llevará a cabo la segunda etapa del curso intensivo de capacitación para policías preventivos del municipio de Mulegé.
Señala Francisco Zumaya Flores, director general de seguridad pública que a mediados del mes pasado concluyó la segunda etapa con la capacitación de 90 elementos, del curso de actualización “homologación del nuevo sistema policial”.
Con esta segunda etapa se llevarán 180 agentes de seguridad pública y tránsito municipal, capacitados y antes de que finalice la presente administración municipal estarán todos capacitados.
Los talleres son impartidos por personal seleccionado y previamente capacitados de la dirección general de seguridad pública y tránsito municipal con temas como son: prácticas de tiro, primeros auxilios, derechos humanos, bando de policía y buen gobierno, leyes y reglamentos; y un curso impartido por instructores de la academia regional del noroeste con sede en Culiacán, Sinaloa, sobre el nuevo modelo policial.
El cual tiene como objetivo el homologar las fuerzas de seguridad tendiendo a que pertenezcan al estado, con base a una iniciativa de ley propuesta por el presidente de la República Mexicana y aprobada por el Congreso de la Unión de hacer una policía estatal en todos los estados y en Baja California Sur no es la excepción, con el propósito de profesionalizar la atención y el desempeño policiaco para un mejor servicio en beneficio de la misma sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario