viernes, 6 de enero de 2012



Busca Gobierno Plan de Desarrollo Ordenado para Loreto



La Paz, B.C.S.- El Gobierno estatal en conjunto con el Gobierno federal a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo busca un plan de desarrollo ordenado adicional para el puerto de Loreto, a fin de buscar hacer más atractivo el destino, dijo el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, durante la presentación del nuevo director regional de FONATUR Héctor Alfaro Bejar.


En presencia del Secretario Estatal de Turismo, Rubén Reachi Lugo, el jefe del ejecutivo recibió con agrado la noticia de lograr por parte del gobierno federal un nuevo proyecto que adicionalmente al que tiene FONATUR en Loreto, logre dar un nuevo aspecto y oferta al turista que arriba a esa zona del estado.


“Sabemos de la excelente coordinación que hay en Fonatur para emprender proyectos, y Loreto en el caso concreto de Baja California Sur necesita urgentemente que se apliquen estrategias y en este trabajo debemos participar todos”, agregó.


Covarrubias Villaseñor indicó que con el apoyo del nuevo director nacional del Fondo Enrique Carrillo Lavat Loreto, se ha planteado la urgente necesidad de buscar nuevas alternativas para Loreto, en búsqueda de su consolidación nacional e internacional, ya que reconoció que este destino pasa por una grave situación, que merece ser atendida por los gobiernos y los propios empresarios del ramo.


Por su parte, el Secretario de Turismo Rubén Reachi Lugo indicó que para lograr este proyecto para Loreto, Fonatur propone que un despacho internacional logre plasmar este plan y buscar los apoyos para concretarlo en la brevedad.


“Recibimos con agrado la noticia de que el recién nombrado delegado de FONATUR Héctor Alfaro, nos presentó a dos despachos, uno mexicano y otro extranjero, que trabajaran en un proyecto adicional para Loreto, que busque rescatar este destino turístico”, apuntó.


Igualmente Héctor Alfaro Bejar, delegado regional de Fonatur para Los Cabos y Loreto refrendó el compromiso de la institución de trabajar de la mano del gobierno estatal y de los empresarios del ramo en beneficio de la promoción de los destinos turísticos de Baja California Sur.